El Google Code Jam 2008 ya tiene ganadores regionales que mostraron sus habilidades, creatividad e ingenio para resolver los retos impuestos por la competencia de programación mundial de Google.
Los primeros cuatro lugares de la región fueron ocupados por programadores de la Argentina y Brasil, que ya se encuentran entre los primeros 100 que participarán en la gran final en Mountain View el 14 de noviembre.
Google Code Jam es una competencia de programación en la cual pueden inscribirse profesionales y estudiantes de tecnología, con el fin de resolver complejos desafíos en un período de tiempo determinado. El concurso permite trabajar en el lenguaje de programación y en el entorno de desarrollo preferido por el usuario.
Los ganadores de Latinoamérica deberán ahora cumplir el desafío con el resto de los participantes de todo el mundo, en la final de Google Code Jam 2008, que se realizará en la sede central de Google en Mountain View, California, el próximo 14 de noviembre.
Los 21 participantes de Sudamérica que estuvieron en la competencia tuvieron oportunidad de conocer más el ambiente de trabajo de Google.
Los ganadores fueron:
Primer Lugar: Pablo Del Lago de Argentina
Segundo lugar: Rápael Ribas de Brasil
Tercer lugar: Eduardo Ribas de Brasil
Cuarto lugar: Sergio Sancho de Argentina
"Google Code Jam es una oportunidad increíble para que los científicos computacionales más talentosos a nivel mundial se unan y compitan en un escenario internacional," dijo Vic Gundotra, Vicepresidente de Ingeniería. "Google está orgulloso de apoyar a estos programadores que han decidido enfrentarse a algunos de los problemas de programación más desafiantes a nivel mundial, y estamos emocionados de tener la oportunidad de presentarles tanto nuestra forma de investigar como algunas de nuestras oficinas alrededor del mundo."
Además del viaje a las oficinas de Mountain View, los finalistas también recibirán en total $80.000 dólares de premio en efectivo:
En el 2006 más de 21.000 competidores de más de 100 países participaron en el Google Code Jam, donde Petr Mitrichev de Russia fue el ganador del premio mayor.