Taringa! (www.taringa.net) se consolidó como la red social on-line número uno de la región al superar, en julio de este año, el 1.000.000 de visitas únicas diarias. Con este número, alcanza la 8º posición entre los sitios más visitados por los argentinos y ocupa el puesto 214 en el ranking mundial Alexa.
Según Google Analytics(*), Taringa! creció en tráfico, un 50% en el último trimestre, sobrepasando así los 902.494 miembros registrados, promediando más de 100.000 usuarios por mes.
El crecimiento de Taringa! se debe en gran medida al destacado rol social que ocupa, como medio de comunicación alternativo, para diversas causas que de otra manera no podrían darse a conocer.
Es ya muy conocido el caso de Gonzalo Pasos, que logró encontrar a su familia paterna en sólo algunas horas. A este hecho se sumaron numerosos temas, entre los que se destaca el post del usuario “nacho85”, quien dio a conocer un preocupante hecho en el polo petroquímico de Bahía Blanca que había pasado absolutamente desapercibido por la comunidad de esa ciudad.
El posteo logró desnudar la irresponsabilidad con la que se trabaja en el polo y la complicidad de los medios locales.
Gracias a la gran expansión que experimentó en los últimos meses, en parte debido a este tipo de sucesos, Taringa! ha llegado a establecer alianzas estratégicas con grandes compañías, y el mejor ejemplo es el widget en la web principal de Clarín.com con sus posts mas visitados.
“Taringa! se convirtió en un sitio de consulta diaria de millones de personas en todo Latinoamérica. Es un orgullo ser una ventana para tanto ingenio, originalidad e imaginación y también un placer integrar y vivir el día a día de esta comunidad única”, confiesa Matías Botbol, jefe de operaciones de Taringa!.
El sitio recibe visitas de 206 países y territorios diferentes, encabezados por la Argentina, México, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay y Ecuador, lo que confirma la fuerte presencia del sitio en la región latinoamericana.