Intel Corporation anunció unos ingresos en el segundo trimestre de $ 9.500 millones, un incremento del beneficio operativo de 2.300 millones, un beneficio neto de 1.600 millones y una ganancia por acción de 28 centavos.
"Intel tuvo otro trimestre fuerte, con ingresos al final de grandes expectativas e incremento sustancial de la rentabilidad de año a año", afirma Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. "A medida que entramos en la segunda mitad del año, la demanda por nuestros productos, como chipsets y microprocesadores, permanece fuerte en todos los segmentos y en todas partes del planeta".
Los resultados para el trimestre incluyeron ingresos significativamente más bajos de memoria flash NOR, además de costos de reestructuración y desvalorización de activos de $ 96 millones.
Los resultados para el primer trimestre de 2008 incluyeron los efectos de la reestructuración y la desvalorización de activos que bajaron el valor por acción en 4 centavos. Los resultados del segundo semestre del año pasado incluyeron elementos fiscales que aumentaron el valor por acción en aproximadamente 3 centavos, además de los costos de reestructuración de $ 82 millones.
Información financiera y clave del producto:
Tanto el Microprocesador móvil como el chipset graban informaciones.
Las unidades totales de microprocesadores se incrementaron secuencialmente y en un nivel más elevado que lo estacional.
El margen bruto del 55,4 por ciento fue del 53,8 por ciento en el primer trimestre y ligeramente por debajo del término medio de la expectativa previa, a medida que el crecimiento de la demanda por PCs portátiles a un precio menor resultó en un precio de venta medio del microprocesador por debajo de lo esperado.
Los costos de reestructuración y desvalorización de activos de $ 96 millones fueron más bajos que las expectativas previas de aproximadamente $ 250 millones.
La tasa fiscal para el trimestre fue del 31 por ciento, por debajo de la expectativa previa de aproximadamente 33 por ciento, debido a un acuerdo fiscal.
La compañía usó $ 2.500 millones para recomprar 109 millones de sus acciones ordinarias.
Perspectivas de negocios:
Las perspectivas de negocios de Intel no incluyen el impacto potencial de ninguna fusión, adquisición, desposeimiento u otras combinaciones de negocios que pueden completarse tras el 14 de julio.
3T de 2008:
Ingresos: Entre $ 10.000 millones y $ 10.600 millones.
Margen bruto: 58 por ciento, más o menos un par de puntos.
Gastos (I+D más MG&A): Aproximadamente $ 2.900 millones.
Costos de reestructuración y devaluación de activos: Aproximadamente $ 60 millones.
Ganancia neta o pérdidas de inversiones en valores de renta variable e intereses y otros: Pérdida de aproximadamente $ 30 millones.
Tasa de tributación: Aproximadamente 33 por ciento.
Depreciación: Approximadamente $ 1.100 millones.
Para el año 2008 completo:
Margen bruto: 57 por ciento más o menos un par de puntos, sin cambios.
I+D: Aproximadamente $ 6.000 millones, sin cambios
MG&A: Aproximadamente $5.700 millones, contra las expectativas previas de $5.500 millones.
Gasto de capital: $ 5.200 millones más o menos $ 200 millones, sin cambios.
Tasa tributaria para el cuarto trimestre: Aproximadamente 33 por ciento, sin cambios.
Depreciación: $ 4.400 millones más o menos $ 100 millones, sin cambios.
Factores de riesgo:
Las afirmaciones anteriores y cualesquiera otras en este documento que se refieren a planes y expectativas para el tercer trimestre, el año y el futuro son afirmaciones de proyección de futuro que contemplan una serie de riesgos e incertezas. Muchos factores pueden haber afectado a los resultados actuales de Intel, y variaciones en las expectativas actuales de Intel sobre esos factores pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en dichas afirmaciones de proyección de futuro. Intel actualmente considera que los siguientes son los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas de la corporación.
La demanda podría ser diferente de la esperada por Intel debido a factores que incluyen cambios en los negocios y en las condiciones económicas, que incluyen las condiciones en el mercado de crédito que podrían afectar a la seguridad del consumidor; la aceptación por parte del cliente de los productos de Intel frente a los de los competidores; cambios en los patrones de compra de los clientes, incluyendo cancelamientos de compra; y cambios a nivel de inventario en los clientes.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por la fecha de cierre de adquisiciones y desposeimientos.
Intel opera en industrias intensamente competitivas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir en un corto plazo y cuya demanda de producto es altamente variable y dificil de pronosticar. Los ingresos y el porcentaje de margen bruto se ven afectados por la fecha de introducción de nuevos productos Intel, así como la demanda por ellos y su aceptación; las acciones realizadas por los competidores de Intel, que incluyen ofertas de productos e introducciones, programas de marketing y presiones de precificación y la respuesta de Intel a tales acciones; la habilidad de Intel de responder rápidamente a desarrollos tecnológicos e incorporar novedades a sus productos; y la disponibilidad de suficiente suministro de componentes para satisfacer la demanda.
El porcentaje de margen bruto podría variar significativamente con relación a expectativas basadas en cambios en los niveles de ingreso; mix de producto y precificación; utilización de capacidad; variaciones en la valoración del inventario, que incluyen variaciones relacionadas con la fecha de calificar los productos para su venta; inventario excesivo y obsoleto; riesgos de fabricación; cambios en las unidades de coste; devaluaciones de activos fijos, incluyendo fabricación, ensamblaje/prueba y activos intangibles; y la fecha y ejecución de la unidad de fabricación y sus costes asociados, que incluyen los costes de arranque.
Los gastos, especialmente algunos de marketing y compensación, varían dependiendo del nivel de demanda para los productos de Intel, el nivel de ingresos y beneficios y la devaluación de activos fijos.
Intel está en medio de un programa de estructura y eficiencia cuyos resultados son varias acciones que podrían tener un impacto en los niveles de gasto y margen bruto esperados.
La expectativa de tasa fiscal se basa en la ley fiscal actual y en el beneficio previsto actualmente. La tasa fiscal puede verse afectada por las jurisdicciones en las que se determina que los beneficios deben ser ganados y tasados; cambios en las estimativas de créditos, beneficions y deducciones; la resolución de asuntos que aparezcan en auditorías fiscales con varias autoridades fiscales, que incluyen el pago de intereses y multas; y la posibilidad de realizar pagos de impuestos a plazos.
Las ganancias o pérdidas de acciones comunes e intereses y otros podrían variar con relación a las expectativas, dependiendo del ingreso fijado y de la volatilidad del mercado de acciones; las ganancias o pérdidas realizadas en la venta o cambio de acciones; las pérdidas o ganancias de los métodos de inversión; los costos de devaluación de comercializables y no comercializables y otras inversiones; los tipos de interés; balances de caja; y cambios en los instrumentos derivativos o de valor justo.
Los resultados de Intel podrían verse impactados por condiciones adversas de naturaleza económica, social, política y condiciones físicas o de infraestructura en los países en los cuales Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluyendo conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, disrupciones de la infraestructura, preocupaciones con la salud y fluctuaciones en los tipos de cambio de la moneda corriente.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos de producto y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas), así como litigios o problemas regulatorios que involucren propiedad intelectual, propietarios de acciones, consumidores, antitrust y otros asuntos como los problemas de litigación y regulatorios descritos en los informes SEC (Securities & Exchange Commission del gobierno de EE.UU.) de Intel.
Una discusión detallada de estos y otros factores que podrían afectar a los resultados de Intel puede encontrarse en los archivos SEC de Intel, incluyendo el informe sobre el formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 29 de marzo de 2008.
Perspectiva del estado de los negocios:
Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel pueden reiterar las proyecciones de negocios durante encuentros privados con los inversores, analistas de inversiones, los medios de comunicación y otros.
Desde el cierre de los negoicos el 29 de agosto hasta la publicación de la nota de prensa de los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2008, Intel observará un "Período de Silencio" durante el cual las perspectivas de negocios publicadas en las ntoas de prensa de la empresa y en los archivos SEC deberán considearse históricos, como válidas apenas antes del Período de Silencio y no sujetas a una actualización por parte de la compañía.