El fabricante estadounidense de microprocesadores AMD incrementó sus pérdidas en el segundo trimestre, afectado por su retiro de dos actividades, teléfonos móviles y televisión digital, según un comunicado publicado este jueves.
AMD registró una pérdida neta de 1.180 millones de dólares, contra -600 millones en el mismo período de 2007. Esta pérdida se explica en gran parte por una depreciación de 876 millones de dólares por la cesión de dos actividades no estratégicas.
Excluyendo elementos excepcionales, AMD perdió 269 millones de dólares, contra una pérdida de 531 millones un año antes.
Por acción, la pérdida neta es de -1,96 dólares y -44 centavos excluyendo la carga excepcional por el retiro de las citadas actividades del grupo.
Los analistas, que realizan sus previsiones excluyendo elementos excepcionales, esperaban una pérdida por acción mayor, de -52 centavos.
El volumen de negocios trimestral alcanzó 1.350 millones de dólares, en alza de 3% sobre un año, inferior a las previones del mercado que lo situaban en 1.450 millones.