La noticia más esperada para los usuarios de Windows Vista ya tiene fecha confirmada por Microsoft. El primer Service Pack para el sistema operativo se encuentra terminado y estará disponible a mediados de marzo, a través de Windows Update y en la página web de Microsoft.
Esta actualización, asegura la empresa, mejorará en forma sustancial la compatibilidad de las aplicaciones y dispositivos (soportará unos 80.000 componentes, casi el doble de lo que soportaba la primera versión de Vista). También aportará avances en la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento del sistema.
Con este SP1, Microsoft espera apaciguar las críticas que recibió el sistema operativo. Fuentes de la empresa estimaron que la actualización permite incrementar hasta en un 50% su rendimiento.
Por otra parte, la compañía anunció también el lanzamiento de Windows Server 2008, que ya ingresó en fase de fabricación y estará disponible a partir del 1 de marzo. El sistema será presentado el próximo 27 de febrero en un evento que se realizará en Los Ángeles.