Por vez primera en la industria, HP anunció el desarrollo de una solución vanguardista que permite la reutilización de plástico en la producción de nuevos cartuchos de impresión de inyección de tinta HP originales.
Hasta el momento, se han fabricado más de 200 millones de cartuchos en base a este proceso. HP usó más de 2.265 toneladas de plástico ya utilizado en la producción de sus cartuchos de inyección de tinta tan sólo el año pasado, y la compañía está comprometida a usar el doble durante 2008.
La innovadora “receta” de reutilización presentada por la compañía, facilita la combinación de múltiples fuentes de plástico, desde botellitas de agua hasta cartuchos de inyección de tinta HP altamente técnicos.
Además de cerrar el ciclo de diseño, el uso de este contenido ahorra energía y evita que el plástico llegue a rellenos sanitarios. Desde que puso a prueba este proceso, HP ha usado suficiente plástico post consumo como para llenar mas de 200 tractores de carga.
“Al desarrollar la tecnología para re-usar plástico en cartuchos de impresión de inyección de tinta HP originales, tenemos la oportunidad de reducir el impacto ambiental que los productos HP tienen en el planeta”, dijo Michael Hoffmann, Vicepresidente ejecutivo del Grupo de Consumibles, Imagen e Impresión de HP. “Las considerables inversiones de HP para desarrollar una infraestructura de reutilización hicieron que fuera posible este logro y, esto es sólo el inicio de lo que esperamos lograr”.