La empresa de correo DHL comenzó a operar en el mercado corporativo local para lo cual introdujo en la Argentina un novedoso programa de computación que crea el "remito electrónico".
Se trata del "Easy Ship", un soporte tecnológico que permite digitalizar y automatizar procesos, logrando ahorro de tiempo y papeleo.
Es un software a través del cual se gestionan los envíos, se almacenan y actualizan las bases de datos, se reciben automáticamente las pruebas electrónicas de entrega, interactúa con los sistemas administrativos del cliente y permite la elaboración de reportes para el usuario.
"Se acabó el remito en papel, ahora es electrónico", sintetizó a Asteriscos.Tv, el gerente de Desarrollo de Negocios de DHL, Adolfo Dolmatzian, quien destacó que "con el Easy Ship se informatizan las planillas con las firmas inclusive".
Además, Dolmatzian subrayó que este programa "genera una guía de transporte, e interactúa con el sistema de gestión de compras y de facturas".
DHL contempla lanzar próximamente una nueva versión de este software que permitirá al cliente avisar al destinatarios que acaba de salir un envío con un determinado número de guía.
La compañía, de origen belga, comenzó a jugar en el segmento corporativo del mercado local con una inversión que entre 2005 y 2006 completará los 2 millones de dólares, pero que en los próximos cinco años llegará a los 11 millones.
De esta manera, se convirtió en la primera empresa internacional que se introduce en el mercado local, brindando una solución puerta a puerta para envíos de paquetería liviana y documentación sensible y urgente.
Desde el año pasado, inició los ensayos de prueba con Kodak, Prima y Halliburton, lo que permitió perfeccionar y optimizar los procesos para ahora lanzarse de lleno al mercado.