La inversión en licencias de inteligencia de negocios en Argentina superará este año los 15 millones de dólares.
Así lo estimó la consultora IDC, que destacó que a partir del 2005, debido a las demandas de mayor competitividad del mercado, se dejó de analizar únicamente al pasado y hacer solamente autopsias de la información histórica para de esta forma hacer un análisis comparativo del presente y proyectarse hacia el futuro.
Este fue otro punto de inflexión del mercado que empezó hace unos años y que actualmente está llegando con más fuerza a América Latina.
Todo muestra un aumento considerable de esta herramienta a lo largo de este año: la cantidad de profesionales dedicados a Business Intelligence, el número de usuarios
utilizando herramientas de BI dentro de las empresas, entre otros.
De acuerdo con los estudios realizados durante 2006 y los resultados preliminares de 2007, el foco principal de las compañías ha estado en el desarrollo interno de este tipo de soluciones antes que en el desarrollo externo, o adquisición de paquetes de software.
La necesidad de tomar el control sobre su información, ha empujado a las compañías a buscar soluciones dirigidas tanto a datos como procesos.
Es así como muchas empresas han entendido que necesitan una sólida estrategia para incorporar elementos de soporte de decisiones, administración del rendimiento, búsqueda y reporte, administración estratégica e infraestructura de información.
Es por ello que IDC espera para este año que las compañías latinoamericanas incrementen su atención sobre la administración de la información y el desarrollo de una convergencia que comprenda software de BI, BPM y BPA.