Intel Corporation anunció ingresos de 10,100 millones de dólares en el tercer trimestre del año, ingresos de las operaciones de 2,200 millones de dólares, ingresos netos de 1,900 millones de dólares y utilidades por acción de 31 centavos de dólar.
“Una combinación de productos grandiosos, demanda sólida y en aumento a nivel mundial y eficiencia operacional como resultado de nuestros esfuerzos de reestructuración continuos, nos llevó a obtener ingresos récord en el tercer trimestre y una ganancia de 64% en ingresos de las operaciones con respecto al año anterior”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel.
“Viendo hacia el futuro, podemos apreciar que cada uno de estos elementos continúa mejorando hacia el cuarto trimestre. Estamos muy satisfechos con los resultados y nos sentimos optimistas por nuestra empresa”.
Análisis financiero
Los ingresos de 10,100 millones de dólares aumentaron 16% en forma secuencial, impulsados principalmente por un aumento de las ventas de procesadores del Grupo de Movilidad y Empresa Digital de 14%, donde los chipsets relacionados y otros productos mostraron un incremento de 19%.
Las ventas unitarias totales de microprocesadores establecieron un nuevo récord; el precio de venta promedio se mantuvo estable.
Las ventas unitarias de chipsets y memoria flash impusieron récords.
Las ventas unitarias de tarjetas madre fueron más bajas.
El margen bruto de utilidad fue de 52.4%, aumentando de 46.9% en el segundo trimestre. Este incremento fue impulsado principalmente por más altos volúmenes de producción de microprocesadores, costos de inicio del proceso de manufactura de 45 nm más bajos, compensados parcialmente por castigos a los costos de manufactura relacionados con procesadores de 45 nm de próxima aparición, que aún no habían calificado para valuación durante el trimestre.
Los egresos fueron de 2,900 millones de dólares, por arriba de la cifra de 2,600 millones de dólares del segundo trimestre, impulsados principalmente por egresos dependientes de ingresos y utilidades más altos, junto con una mayor inversión en investigación y desarrollo, cuando los ingenieros de procesos cambiaron de actividades de inicio de 45 nm al desarrollo basado en la plataforma de 32 nm.
Panorama del 2007
Margen bruto de utilidad: 52% más o menos un punto, por arriba de la expectativa anterior de 51% más o menos unos puntos.
Investigación y desarrollo: aproximadamente 5,800 millones de dólares, por arriba de la expectativa anterior de unos 5,700 millones de dólares.
Mercadotecnia y publicidad: alrededor de 5,300 millones de dólares, por arriba de la expectativa anterior de unos 5,100 millones de dólares.
Inversión de capital: 4,900 millones de dólares más o menos 200 millones de dólares, sin cambio.
Depreciación: 4,600 millones de dólares más o menos 100 millones de dólares, sin cambio.
Las declaraciones anteriores y otras en este documento que hacen referencia a planes y expectativas del tercer trimestre, el año y el futuro son planteamientos a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro.
Intel considera actualmente que los factores considerados en la sección titulada “Factores de riesgo” son los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas de la corporación.