Symantec Corp. se coloca un paso adelante en seguridad empresarial al anunciar la disponibilidad a nivel mundial de Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Network Access Control 11.0.
Symantec Endpoint Protection integra Symantec AntiVirus con prevención de amenazas avanzada en un sólo agente, administrado a través de una consola única que brinda a los consumidores empresariales una incomparable protección contra malware y pérdida de datos en equipos portátiles, de escritorio y servidores.
Symantec también publicó los resultados de un estudio realizado por un tercero entre los clientes que utilizaron la versión beta en el que se cuantifica la eficiencia operacional lograda gracias al agente único e integrado de la solución de puntos finales (endpoints).
El estudio, realizado por Alchemy Group en agosto y septiembre, destaca la capacidad de Symantec Endpoint Protection de reducir significativamente el costo y la complejidad de proteger los puntos finales en diversos entornos empresariales. Entre los hallazgos claves se encuentran los siguientes:
- La habilidad para administrar las operaciones de seguridad de TI desde una sola consola de administración de Symantec Endpoint Protection puede reducir la cantidad de horas de administración en un promedio de 75 por ciento. Un cliente espera ahorrar 97 por ciento de las horas dedicadas a la generación de informes semanales relacionados con la seguridad.
- La funcionalidad de control de aplicaciones de Symantec Endpoint Protection, que puede limitar el acceso a aplicaciones aprobadas en el punto final, será un facilitador clave en la reducción de costos y el incremento de la eficacia operativa. Las interrupciones en la red ocasionadas por aplicaciones punto a punto no autorizadas le cuestan anualmente a un cliente más de dos millones de dólares.
“Symantec ha redefinido una vez más el mercado de seguridad empresarial para satisfacer las crecientes necesidades empresariales y el cambiante panorama de las amenazas”, dijo Brad Kingsbury, vicepresidente de seguridad para puntos finales de Symantec.
“Symantec ha integrado las más novedosas tecnologías de seguridad, incluyendo nuestra exclusiva tecnología de prevención de intrusos con base en el comportamiento y nuestro galardonado producto Network Access Control, de manera que simplifica la administración y ofrece mejor seguridad. Mediante la combinación de la protección y el cumplimiento de políticas de puntos finales, esta completa solución permite a los clientes proteger recursos críticos, cumplir con las exigencias reglamentarias y proteger la información”.
Symantec Endpoint Protection ofrece a los clientes las tecnologías de seguridad necesarias para proteger sus ambientes de puntos finales contra las amenazas actuales y reduciendo el uso de memoria promedio de la industria. Cuando la solución corre en un estado ideal, se requiere una capacidad de memoria de solo 24MB, lo que representa una disminución dramática comparada con las ofertas de seguridad para puntos finales de otras empresas.
Retroalimentación de los clientes que probaron el beta
Más de 10,000 personas que participaron en el programa público de la versión beta de Symantec Endpoint Protection, ofrecieron una amplia retroalimentación sobre el producto final, los servicios y el soporte que se ofrecen actualmente. Algunos de los clientes que participaron en el programa administrado beta de Symantec comentaron lo siguiente:
CIGNA
CIGNA ofrece seguros y administra planes de salud para empleados, con una cobertura mundial de 47 millones de personas. CIGNA cuenta con una arquitectura de seguridad de la información en múltiples niveles para proteger los datos confidenciales financieros y de salud de sus clientes y pone los datos a total disposición de los usuarios autorizados. CIGNA, un cliente seguridad de Symantec de tiempo atrás, participó en el programa beta de Symantec Endpoint Protection.
“El equipo de TI de CIGNA tiene como objetivo proteger más de 30,000 equipos portátiles y de escritorio en nuestro entorno de red para garantizar la integridad de los datos críticos de nuestros clientes. Para ganarle la batalla a las amenazas de seguridad emergentes y evitar la pérdida de información se requieren actividades permanentes de seguridad y hacia este objetivo nos encaminamos para estar a la vanguardia”, dijo John Shepard de CIGNA.
“La tecnología integrada de Symantec Endpoint Protection está diseñada para que afrontemos los ataques de malware, fortalezcamos nuestros sistemas y mantengamos el cumplimiento de reglamentaciones para los puntos finales con el fin de respaldar el cumplimiento de las políticas de seguridad en equipos cliente y servidores que tengan información confidencial”.
Johnson Controls
Johnson Controls, Inc. ocupa el puesto 67 en la Lista 2007 de las Compañías más grandes de Estados Unidos de la revista Fortune y es líder mundial en el sector automotriz en el desarrollo de la eficacia y de soluciones energéticas. Los 140,000 empleados de la corporación se encuentran en 75 ciudades del mundo, para prestar servicios a sus clientes en 125 países. Aproximadamente el 50% de los trabajadores son empleados que están equipados con PCs y equipos portátiles y tienen acceso periódico a la red corporativa, por lo que la protección de las terminales es crítica.
“Después de utilizar la versión beta de Symantec Endpoint Protection 11.0 en un grupo clave, nos parece extraordinaria la forma en que todas las herramientas se han integrado eficazmente en el producto. La versión beta se instaló fácilmente y la consola integrada simplifica enormemente la administración”, afirmó Prak Bhagwanjee, director de seguridad TI corporativa de Johnson Controls, Inc. “No tenemos que sacrificar funcionalidades por una mejor eficacia operativa ni por un espacio mucho más reducido”.
Touchstone Behaviorial Health
Touchstone Behavioral Health presta servicios de salud conductual a niños en peligro y sus familias en el estado de Arizona. La ley HIPAA ordena que los registros de los pacientes de Touchstone sean confidenciales y que estén únicamente a disposición del personal autorizado de la organización; por su parte, la compañía debe mantener una infraestructura segura para maximizar la eficacia de su equipo de TI conformado por cuatro personas. Touchstone participó en el programa beta de Symantec Endpoint Protection, al utilizar el software en 30 equipos PC y portátiles y 2 servidores.
“Las funciones mejoradas de ubicación y registro de comportamientos de la consola de administración centralizada de Symantec Endpoint Protection 11.0 permite aumentar la eficacia de nuestro pequeño equipo de TI”, dijo Steven Porter, director de TI de Touchstone Behavioral Health.
“Desde el punto de vista de cumplimiento de la ley HIPAA, es significativo el ahorro de tiempo cuando participamos en el programa beta. Anteriormente, invertíamos10 horas semanales en la supervisión y generación de informes sobre el cumplimiento de la norma. Con Symantec Endpoint Protection, no nos demoramos nada todos los días y únicamente gastamos semanalmente media hora para producir informes de cumplimiento de políticas más precisos”.
Symantec Endpoint Protection es el único producto que ofrece el beneficio de las tecnologías esenciales de seguridad (antivirus, antispyware, firewall de escritorio, prevención de intrusos, control de dispositivos y control de aplicaciones) a través de un instrumento integrado y controlado desde una sola consola de administración.
Symantec Endpoint Protection presenta la nueva consola simplificada de administración disponible, Network Access Control (NAC), y un conjunto de productos de entrenamiento y soporte para acelerar la implementación por parte de los socios y clientes. Si desea obtener mayor información sobre las nuevas funciones de Symantec Endpoint Protection, visite: http://www.symantec.com/about/news/release/article.jsp?prid=20070613_01.
Nuevas herramientas y servicios para guiar la migración y maximizar la inversión en los productos
Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control prestan servicio a una amplia variedad de clientes – desde pequeñas empresas sin departamentos de TI hasta empresas mundiales con cientos de puntos finales que administrar. Puesto que el entorno de cada entorno es único, Symantec ha desarrollado una serie de nuevas herramientas y servicios externos para guiar a los clientes a través de la migración de productos, nueva instalación de los mismos, operaciones y administración de la seguridad de puntos finales.