79% de los sitios locales poseen banners estandarizados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
79% de los sitios locales poseen banners estandarizados
21 de agosto de 2007
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, anunció que el 79 % de los sitios nacionales poseen banners estandarizados, y que a fines de 2007 se espera que el 100 % de los medios digitales, incluyan en su Media Kit algunos de estos formatos.

El proceso de estandarización realizado por la Comisión de Formatos del IAB, permitirá a los medios digitales simplificar y agilizar la implementación de campañas on line, como así también, modificar y corregir piezas publicitarias, según las necesidades de los anunciantes.

Respecto a las ventajas que tiene la estandarización de banners para los medios digitales, anunciantes, agencias y centrales de medios, Daniel Grunfeld, Vicepresidente del IAB, expresó que:

- “Facilitará y simplificará la implementación de campañas en todos los medios on line.

- Permitirá comparar rendimientos y medir resultados de banners de iguales formatos en diferentes medios digitales.

- Se reducirán los costos de producción, acercando nuevos anunciantes a la publicidad interactiva”.

Las medidas de los banners estandarizados por el IAB que integran el Media Kit de un medio on line son: Full banner (728 x 90), Rectangle (300 x 250), Button (120 x 60) y Wide Skyscraper (160 x 400).

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

SOBRE EL IAB

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología y otras comprometidas con el desarrollo del marketing en Internet.

Sus objetivos son mejorar el conocimiento del valor de la publicidad on line, consolidar a Internet como parte del presupuesto de medios publicitarios, y ser el aval de los estándares de la industria en términos de prácticas, formatos y mediciones.