Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
Aumenta ataques del virus "gusano tormenta"
28 de julio de 2007
El virus troyano "Gusano Tormenta" aumentó su peligrosidad, debido a su velocidad y volumen con el que se envía de manera agresiva como spam por Internet.

Así lo advirtió Symantec, que elevó el nivel de riesgo de Trojan.Peacomm (también conocido como "Storm Worm") a una amenaza de Categoría 3.

Este troyano, detectado por primera vez en enero último, se elevó de categoría después de un aumento continuo en las nuevas versiones del ataque, luego de que el autor del malware ajustara sus tácticas en respuesta a las mejoras de protección realizadas por compañías de seguridad.

Trojan.Peacomm es uno de varios programas troyanos de spam que Symantec ha visto últimamente y parecen originarse en Rusia.

Claramente tienen un propósito lucrativo para el autor al trabajar con acciones especulativas.

La víctima es incitada -a través de técnicas de ingeniería social- a que abra un archivo adjunto, que normalmente parece ser un video clip de un evento reciente y de interés periodístico.

La última vez que Symantec vio una amenaza desplazarse a dicho ritmo fue Sober.O en mayo de 2005.

Esto demuestra que a pesar de las nuevas técnicas adoptadas por los autores de virus y hackers, la antigua y más sencilla es confiar en la debilidad del usuario final, que todavía permite que las amenazas se propaguen a mayor velocidad.

Por ello, Symantec alertó a los usuarios para que no abran los archivos adjuntos incluidos en correos electrónicos no solicitados.

Trojan.Peacomm llegó en correos electrónicos que dicen tener un video clip con una variedad de temas como "230 muertos por tormenta que azota a Europa" y "Genocidio de musulmanes británicos".

Una vez que los usuarios pulsan clic en el archivo adjunto, la computadora se infecta con el troyano que intenta conectarse a una dirección remota y comienza a usar el equipo infectado para enviar altos volúmenes de spam.

En los laboratorios de Symantec se ha observado que un promedio de 3.500 mensajes de spam son enviados por minuto.