Movistar presentó el servicio de localización en GSM, que posibilita a los clientes corporativos conocer la ubicación de los teléfonos móviles de sus empresas, con sólo enviar un mensaje de texto.
Movistar cuenta con una amplia experiencia en el servicio y posee una importante cartera de clientes utilizando el mismo en tecnologías antecesoras; quienes han estado migrando durante el primer semestre del año. Esta nueva versión en GSM otorga mayor precisión y mayor área de cobertura.
Esta solución es ideal para compañías de logística, distribución, recupero de vehículos, servicios de correo, seguridad privada, transporte (micros, taxis y remises), arrendamiento de vehículos o con personal en movimiento (médicos o fuerza de ventas), ya que permite el seguimiento y control de las líneas a muy bajo costo.
El servicio es muy fácil de utilizar, previa contratación del servicio, el cliente sólo debe enviar un mensaje de texto al 562 con el número de móvil que desea ubicar, y a los pocos segundos recibe como respuesta otro SMS con la dirección donde se encuentra, sin importar si está en la calle, dentro de un edificio o en un vehículo en movimiento.
En una primera etapa, la aplicación ofrece una localización en donde se identifica mediante un radio de cobertura la posición del móvil localizado. Próximamente se irán comunicando las diferentes etapas de evolución del servicio cuyo objetivo es mejorar aún más la precisión y facilitar las búsquedas.
Entre otros beneficios, movistar ofrece a sus clientes clearing de localizaciones, precios en función del volumen y comunicaciones más rápidas y económicas.
Para obtener más información sobre esta solución, los interesados podrán llamar sin cargo al *112 desde sus teléfonos móviles, o visitar la página web de movistar para empresas: www.movistarempresas.com.ar.