El presidente de Yahoo Terry Semel renunció y será reemplazado por el cofundador del
gigante buscador de internet Jerry Yang, informó este lunes el grupo.
Este reemplazo se produce cuando Yahoo ha venido perdiendo terreno frente a su rival Google como motor de búsqueda para los usuarios de internet.
Semel ocupará otro cargo dentro de la directiva y Yang, desde hace tiempo miembro de esa junta, pasará a la más alta posición.
"La junta y yo hemos hablado durante largo tiempo de la importancia de asegurar una sucesión suave del alto liderazgo de Yahoo, y más recientemente, acerca de la necesidad de un equipo líder comprometido a guiar a Yahoo a una transformación de varios años", dijo Semel en un comunicado.
"Cuando discutimos mis planes y metas futuras, fui claro en señalarle a la junta mi deseo de dar un paso atrás más temprano que tarde. Creo que Jerry y Sue (Susan Decker, otra directiva promovida), con sus magníficos talentos y apasionada dedicación a Yahoo y su gente, son la perfecta combinación para hacernos avanzar", indicó.
"Es tiempo de un nuevo liderazgo, con diferentes habilidad y fortalezas, para conducir a la compañía a alcanzar su completo potencial, es lo correcto, y el momento correcto es ahora", agregó.