SICSA, el mayor fabricante de notebooks y PCs de la Argentina, amplió la dotación de su planta modelo ubicada en el barrio de Barracas, duplicando su capacidad de producción y reforzando su equipo operativo de ensambladores y técnicos.
Este crecimiento de SICSA fue impulsado principalmente por un exponencial crecimiento en la producción y comercialización de las PC´s y de la nueva Serie de Notebooks Olivetti.
Tras agotar el stock de la primera serie de esta nueva línea a pocos días de su lanzamiento, SICSA se prepara para una nueva producción de proporciones aún mayores con la misión de satisfacer la creciente demanda de equipos informáticos de marca Olivetti.
“En SICSA nos hemos preparado mucho para un crecimiento acelerado y sostenido de la magnitud que estamos experimentando, y estamos muy conformes con esta rotunda respuesta positiva del mercado frente a nuestros productos”, afirmó Gustavo Battista, Gerente de Marketing de SICSA y concluyó: “La respuesta del mercado fue impresionante. La velocidad con la cual hemos agotado nuestro primer stock de la Nueva Serie Notebooks con la que rompimos la barrera de los 2 mil pesos es realmente admirable”.
El plan de expansión de SICSA contempla además una ampliación de sus instalaciones de mil metros cuadrados que llevará a la planta de SICSA a un total de 3500 metros cuadrados para proveer al mercado local y regional del volumen y la calidad que los clientes exigen y que se ajustan a los estándares internacionales de la reconocida marca Olivetti.
Con estos cambios, SICSA cuenta actualmente con una capacidad de producción de hasta 700 unidades diarias. En el primer trimestre de 2007 sus ventas fueron de un total de 25 mil equipos, siendo esto un 25% mayor que el mismo período que el año anterior, proyectando para finalizar el año con una producción total de 140 mil unidades.