Samsung Electronics, líder mundial en convergencia digital, anunció la llegada al mercado local de la grabadora de DVD más rápida con soporte de interfaz S-ATA, la SH-S183A
La nueva Samsung S-ATA posee la mayor velocidad de grabación de DVD±R a 18x (20 segundos más rápido que las grabadoras estándar de 16x) y hasta el doble de velocidad de grabación DVD-RAM (5 minutos menos que los discos de 5x). Puede grabar DVD+R a 18X, DVD-R a 18X y DVD-RAM a 12X.
El soporte de interfaz S-ATA ofrece todas las características para grabar a la velocidad más optimizada en forma automática. Realiza una verificación rigurosa de errores en cada grabación, presenta una conexión y un cableado fácil así como una mejor ventilación y es de fácil utilización para sus usuarios.
Además, la difusión del Windows Vista y otros accesorios para computadoras que soportan S-ATA acelerarán la tendencia hacia S-ATA en la unidad de disco óptico, la cual nos coloca en el nivel tecnológica de avanzada que en estos momentos están en auge en Europa y Asia.
En breve también llegarán productos con la tecnología LightScribe, la cual permite, una vez grabado el DVD, introducirlo nuevamente en la grabadora y etiquetarlo mediante inscripción láser.
Nuestros productos soportan LightScribe versión 1.2 que, a diferencia de las versiones anteriores, tarda 9 minutos para realizarlo en su mejor calidad, 6 minutos para una calidad normal y 3 minutos para etiquetarlo en borrador. La introducción de estos modelos también va a depender en la difusión de los discos vírgenes compatibles con LightScribe.
Todas las grabadoras Samsung cuentan con una compleja selección de tecnología que trabajan transparentemente al usuario, que asegura el mejor desempeño posible para compensar la calidad desigual en la gran variedad de discos CD y DVD vírgenes disponibles en el mercado:
SAT (Speed Adjustment Technology) que automáticamente detecta las condiciones del medio y las ajusta a la velocidad más óptima para prevenir los errores de escrituras y también reduce los ruidos según las calidades de los discos.
TACT (Tilt Actuator Compensation Technology) para una consistente escritura en todas las áreas del disco, compensando así las inclinaciones irregulares de superficies.
Double OPC (Optimum Power Control) verifica la calidad de grabación y cambia la potencia del láser no sólo en lado interno sino en el lado externo antes de grabar, de esta manera permite una escritura uniforme.
La tecnología Buffer Under Run Free permite una grabación a alta velocidad aún en una PC de bajo rendimiento.
WBS (Weight Balanced System) que previene el ruido y vibración mediante sistema de balanceo y permite una lectura y escritura confiable.
Para mantenerse informado de esta tecnología y otros productos ópticos Samsung, por favor acceda a www.samsungodd.com