Según el último informe realizado por IDC sobre Managed Services (Servicios Administrados), durante el 2006 los ingresos de proveedores de servicio y equipamiento aumentaron un 33% respecto del año anterior, crecimiento que se transformó en uno de los más altos de Latinoamérica.
El contexto económico positivo, la creciente complejidad de las redes empresariales y el foco de los proveedores en agregar valor a la soluciones de Telecomunicaciones son las principales tendencias que impulsaron el crecimiento de este mercado.
Los servicios que registraron mayores niveles de crecimiento durante 2006 fueron las soluciones convergentes y las de seguridad, con un 68% y 48% respectivamente, comparado con 2005.
De acuerdo con Diego Anesini, Señor Telecom Analyst de IDC Latinoamérica “Las soluciones convergentes están empezando a despegar en el mercado, por lo que es razonable observar estos niveles de crecimiento”. “Respecto de las soluciones de seguridad, no solo son el foco de proveedores locales e internacionales, sino que además están en el top of mind de las empresas” comentó el analista.
“Para el 2007 podemos esperar un crecimiento de similares niveles en el país, que continuará siendo impulsado por servicios con mayor valor agregado (seguridad, redes convergentes), así como por una creciente tendencia de reemplazo de servicios tradicionales (como los de conectividad administrada) por éstos”, agregó Anesini.
El estudio incluyó la inversión por parte de los operadores de telecomunicaciones en la región para la posterior provisión de servicios administrados, así como la provisión de servicios administrados de conectividad (WAN), seguridad, redes (WAN+LAN) y redes convergentes.