Cisco anunció que el Policlínico Modelo de Cipolletti resultó ganador del concurso “Transformación Extrema” para Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs).
La institución de la provincia de Río Negro fue la seleccionada, de entre 15 finalistas, en base a un índice de desarrollo tecnológico y a las respuestas al cuestionario del certamen.
La compañía ganadora recibirá una renovación de su plataforma tecnológica que podrá incluir soluciones de Comunicaciones Unificadas, Seguridad, Redes Inalámbricas, Switching o Routing. Asimismo, será acreedora de servicios de soporte y garantías durante un año, por un valor total aproximado de 40 mil dólares.
"Este programa forma parte de nuestra propuesta de acercar las nuevas tecnologías a las empresas más pequeñas y ayudarlas a implementar soluciones que les permitan mejorar sus negocios y ser más productivas.", afirmó Marcelo Muñoz, Gerente de Ventas para el segmento PyMEs de Cisco Sudamérica Sur.
El Policlínico Modelo de la ciudad de Cipolletti fue fundado en el año 1981. Actualmente, en la institución trabajan 200 personas entre personal de enfermería, administración, mucamas y aproximadamente 100 médicos. La cantidad de pacientes atendidos mensualmente supera los 15.000, entre ambulatorios e internados.
La tecnología de Cisco les permitirá encarar de una mejor manera los proyectos tecnológicos que la institución planea para el próximo año: el desarrollo de historias clínicas digitales para Handhelds en plataforma inalámbrica Wi-Fi; la digitalización de los estudios por imágenes para la integración a la historia clínica y la posibilidad de enviar los estudios a médicos externos para realizar interconsultas; la integración de telefonía con los sistemas implementados para el envío y recepción de faxes para autorizaciones a las obras sociales.
El concurso "Transformación Extrema" estuvo dirigido a empresas del sector privado con al menos 3 años de operación, entre 30 y 250 empleados, y un mínimo de 20 computadoras conectadas en red.
Los aspirantes debían responder satisfactoriamente un cuestionario acerca de su infraestructura tecnológica actual y aspectos generales del negocio. Las solicitudes fueron evaluadas por un panel de expertos en tecnología representantes del Gobierno, del sector privado, de la prensa y de directivos de Cisco.