SICSA, fabricante de notebooks y PCs, presentó la nueva serie de Notebooks Olivetti totalmente diseñada para trabajar con movilidad.
Sus modelos cuentan con mayor capacidad y potencia para el trabajo y las aplicaciones multimedia, que trasforman la computadora en un centro de productividad y entretenimiento.
Las nuevas tecnologías presentadas están basadas en ofrecer mayor conectividad y brindar al usuario una solución que le permita acceder a un verdadero centro de información, comunicación y entretenimiento sin importar donde se encuentre.
Los 4 modelos de equipos presentados ofrecen una alternativa para cada necesidad, incluyendo el primer modelo de notebook en el mercado argentino que rompe la barrera de los 2 mil pesos. Todos cuentan además con garantía y Seguro contra Robo por 1 año.
“Con nuestro trabajo junto a Olivetti hemos alcanzado estándares de calidad realmente únicos para el mercado local. Esta nueva línea de productos es un paso muy importante en la consolidación de Olivetti como uno de los principales proveedores del mercado informático local”, afirmó Gustavo Vilches, Vicepresidente de SICSA.
Por su parte, Gustavo M. Battista, Gerente de Marketing de SICSA, aseguró: “Nuestra fuerte acción de negocios con los canales, la agresiva política de precios y el crecimiento de la marca a partir de nuevas acciones de producto nos permiten llevar estos estándares de calidad al mercado en un modelo de negocios exitoso para SICSA y para su red de socios”.
Olivetti llegó al país con su línea de productos informáticos en Octubre de 2006 y en sus primeros meses comercializó más de 13 mil unidades de equipos y 3 mil notebooks, reafirmando el fuerte crecimiento del segmento en el país.
A partir de esta nueva línea de equipos se potenciará la presencia de marca en el mercado con nuevas funcionalidades, mejor tecnología, mayor respaldo y todo el soporte dado por una de las principales marcas de tecnología a nivel mundial.
“El crecimiento general de SICSA en el primer trimestre de 2007 fue del 25% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 25 mil equipos con una producción de hasta 600 unidades diarias”, completó Gustavo M. Battista.
De acuerdo a los planes de la compañía la producción de notebooks crecerá este año en forma sostenida hasta representar el 20% del total de equipos producidos, duplicando así la participación de estos productos en el ingreso de la empresa durante 2006.
SICSA cuenta actualmente con una planta de 2500 metros cuadrados en el barrio de Brracas que se encuentra en plena expansión para enfrentar los ambiciosos desafíos de la compañía en 2007 para alcanzar una facturación del orden de los 140 millones de pesos y una participación de mercado del orden del 15%.