Ertach, la compañía de servicios de telecomunicaciones inalámbricas para empresas, y que ha desarrollado la primera red WiMAX de Latinoamérica para brindar servicios a nivel nacional de Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN IP-MPLS, canales de VoIP, Telefonía IP y Wi-Fi Mesh realizó en el mes de noviembre la instalación de la estación base de WiMAX en la ciudad de Río Grande.
Los servicios que ofrece Ertach a través de la tecnología WiMAX brindarán a las grandes empresas y PyMEs locales la posibilidad de integrarse a la Red Inalámbrica más amplia del país, reduciendo hasta un 50% sus costos de comunicación entre diferentes sucursales a través de las redes privadas virtuales y telefonía IP.
“Es un orgullo para nosotros anunciar la continua expansión de la Primera Red WiMAX de Latinoamérica cubriendo cada vez más ciudades en todo el país”, afirmó Luis Galli, Gerente General de la compañía.
“Creemos en la importancia de acompañar a nuestros clientes brindándoles eficiencia y calidad a través de la innovación constante en todos nuestros servicios, ayudándolos a lograr la optimización en el uso de los recursos tecnológicos y a adaptarse al ritmo de crecimiento de los mercados”, agregó el ejecutivo.
Para poder brindar sus servicios de Datos, Internet y Voz a través de una tarifa plana de uso ilimitado, la compañía instaló una estación base con una antena omnidireccional al norte de la Ciudad, lo que asegura una cobertura de 20km con velocidades de hasta 10Mbps.
La implementación del nodo demandó una inversión aproximada de u$s 250.000, asegurando de esta manera la disponibilidad de la última tecnología inalámbrica para apoyar el crecimiento de las industrias de la región.
De esta manera concluye con éxito la primera etapa de expansión en la región Patagónica, brindando conectividad a las ciudades de Río Gallegos, Trelew, Rawson, Rada Tilly, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Cañadón Seco, Neuquén y Cipolletti, entre otras. Asimismo, queda por delante la apertura en las ciudades de Ushuaia y Puerto Madryn afirmando el compromiso de expansión en toda la región sur del país.