Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Altiris, Inc. (Nasdaq: ATRS), proveedor líder en software de administración que permite a las empresas administrar y atender fácilmente las terminales de red que incluye desde dispositivos móviles, equipos portátiles y de escritorio hasta servidores y recursos de almacenamiento.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Altiris recibirán USD $33 por acción de las acciones ordinarias de Altiris en efectivo, como resultado del valor de una transacción por aproximadamente USD $830 millones, neto de caja adquirida. La transacción está sujeta a condiciones de cierre personalizadas que incluyen aprobaciones de los accionistas de Altiris y se estima que cerrará en el segundo trimestre calendario de 2007.
La adquisición de Altiris por parte de Symantec debe reforzar su posición, así como capitalizar sus fortalezas en las terminales empresariales.
Symantec permite que las empresas protejan sus terminales con soluciones de seguridad, cumplimiento de políticas, recuperación y copias de respaldo líderes que incluyen dispositivos móviles y PC, servidores y recursos de almacenamiento. Por su parte, Altiris permite a las compañías administrar sus terminales y la configuración de estos recursos.
Con las soluciones Altiris, Symantec espera ayudar a los clientes a administrar mejor e implementar políticas de seguridad en la terminal, identificar y protegerse de las amenazas, así como suministrar recursos de reparación y servicio.
“La terminal más segura es la que está bien administrada. La mejor protección debe ser complementada por la capacidad para solucionar y encargarse de las vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas”, dijo John W. Thompson, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Symantec.
“Mediante la combinación de las soluciones de administración de terminales de Altiris con los conocimientos técnicos de seguridad de Symantec, creemos que podemos ofrecer a los clientes una solución más completa para proteger y administrar los millones de dispositivos conectados que conforman el material de la actual infraestructura mundial de TI”.
Las soluciones Altiris tienen como objetivo reducir el costo y la complejidad de rastrear, aceptar y ofrecer mantenimiento a los recursos de TI corporativos de una organización, tales como equipos de escritorio, portátiles, servidores y dispositivos de mano.
Altiris ofrece a sus clientes un enfoque exclusivo para la administración de servicio de TI con sus soluciones modulares e integradas para la administración del ciclo vital de los servidores, estaciones cliente, equipos móviles, la administración del servicio y los recursos.
Además, Altiris también ha presentado la innovadora tecnología de virtualización de software crucial para ofrecer la utilización más rápida, sencilla y administrable de las aplicaciones de PC. Esta tecnología permite reducir los costos de soporte y simplificar las operaciones de software.
“Los departamentos de TI se enfrentan a presiones constantes para administrar la complejidad del mismo al más bajo costo. Nuestra meta es que las empresas reduzcan este costo, la complejidad del departamento de TI, mejoren la seguridad del sistema y de los datos e integren el servicio de TI con los objetivos corporativos”, dijo Greg Butterfield, Presidente y CEO de Altiris. “Mediante la combinación de nuestras soluciones de software, servicios y fuerte distribución de los canales, Symantec y Altiris pueden ofrecer a nuestros clientes el 'paquete completo' para la administración de terminales”.