Intel Corporation presentó formalmente otros tres procesadores Quad-Core (cuatro núcleos), incluyendo el primero en ostentar el nombre de marca Intel Core™2 Quad que da inicio a la expansión de las ventas de PCs con Quad-Core a compradores ordinarios.
Intel ofrece ahora un total de nueve versiones del procesador Quad-Core en los segmentos del mercado de los sistemas de escritorio y empresarial.
El procesador Intel Core 2 Quad integra cuatro cerebros a cada PC y ofrece la velocidad y capacidad de respuesta inmensas que se requieren cada vez más para procesar las aplicaciones con uso intenso de medios más exigentes de la actualidad.
Este procesador ya está disponible en PCs y para el canal de distribución.
Intel anunció también dos procesadores Quad-Core para servidores con un único socket.
El anuncio se sustenta en las revolucionarias familias de microprocesadores Intel Core 2 Duo y Quad-Core de la compañía, con 29 procesadores Dual-Core y Quad-Core a la venta para los segmentos del mercado de la PC de escritorio, portátiles y servidores.
“Intel ofrece otro adelanto importante (la tecnología Quad-Core para la PC de cualquier persona). El desempeño que alguna vez requería una supercomputadora ahora está en el escritorio, lo que le permite hacer cosas nuevas y sorprendentes”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel.
Los procesadores multi-core de Intel están diseñados para mejorar la experiencia del usuario de computadoras de principio a fin. Estos microprocesadores, que están basados en la microarquitectura Intel Core, están destinados a PCs de escritorio y para juegos y se beneficiarán con aplicaciones de software con múltiples subprocesos destinadas a estos segmentos del mercado.
Intel trabaja activamente con fabricantes de software en aplicaciones con múltiples subprocesos y juegos de siguiente generación que podrán aprovechar microprocesadores Quad-Core.
Los cuatro núcleos hacen de las computadoras Quad-Core la opción ideal para aplicaciones con grandes exigencias para el procesador y múltiples subprocesos como Adobe After Effects, Premiere Pro 2.0, Windows Media Encoder, Snapstream y Win DVD.
Combinado con la aparición de Microsoft Windows Vista, este lanzamiento marca un raro suceso en el que nuevos procesadores y un nuevo sistema operativo salen al mercado más o menos al mismo tiempo.
El nuevo procesador Intel Core 2 Quad Q6600 (a 2.4 GHz) y actualmente se demuestra en CES. Está disponible a un precio de 851 dólares en compras mínimas de 1.000 unidades.
El precio del procesador Intel® Xeon® Quad-Core incluye el modelo X3220 (a 2.4 GHz) por 851 dólares y el procesador Intel® Xeon® Quad-Core X3210 (a 2.13 GHz) por 690 dólares.