XS Latinoamérica, que brinda en la Argentina soluciones de Aftermarket para el segmento de IT, presenta su estrategia comercial luego del inicio de sus operaciones en la región.
XS Latinoamérica es filial de XS International, una empresa especializada en el Aftermarket: que ofrece productos que 90 días atrás eran el último modelo de marcas líderes o que han sido restaurados con certificación de sus fabricantes originales.
La empresa que opera en América Latina desde su sede en la Argentina inició operaciones en el país comercializando equipamiento informático de reconocimiento mundial como Sun, IBM, HP, SGI, sistemas de almacenamiento y networking de compañías líderes como Cisco, Network Appliance, EMC y Juniper, entre otros.
El modelo de negocios de XS Latinoamérica en la Argentina permitirá a las organizaciones reducir los costos de IT brindando productos refabricados, mantenimiento de partes y servicios para la recuperación de activos.
“XS Latinoamérica inaugura el segmento del Aftermarket tecnológico en la Argentina, ampliando así la base del mercado. Venimos a expandir el sector de venta de hardware en el segmento de IT, dando la posibilidad a las empresas de incorporar la tecnología que necesitan al precio apropiado”, aseguró Néstor Mariani, Director de XS Latinoamérica, quien afirmó: “XS es líder en el mercado de los Estados Unidos y pretendemos extender este posicionamiento en Latinoamérica, comenzando por Argentina, Brasil y México”.
La compañía fundada por Todd Bone, llega a Latinoamérica para ingresar en el mercado con una importante red de resellers.
El puntapié inicial en la Argentina se da de la mano de RYDSA, que operará como su canal de distribución principal y se enfocará en la venta del mercado medio a través de sus revendedores en todo el país.
XS también cerró alianzas con Hostec para la Argentina y Chile y con ITC para Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.
El objetivo de negocios estará enfocado en industrias que van desde la farmacéutica, cadenas comerciales, alimenticia, educación y gobierno, así como también la comunidad de desarrolladores de software.
XS Latinoamérica ya inició además operaciones en Brasil y México.
Algunos de los clientes XS Internacional son marcas globales como AT&T, Coca Cola Company, Home Depot, Down Chemical Corporation, Motorota, Procter and Gamble, NASA, entre otros.
Según Mariani, “El Aftermarket representa un desafío de negocios para la Argentina, basado en una política consistente de precio pero también de soporte y calidad. XS ya está trabajando con la metodología de negocios probada que no sólo impactará en el segmento aftermarket sino también en el de recuperación de activos, una práctica que permitirá a las empresas aprovechar sus inversiones en equipamiento informático de alta gama para adquirir nueva tecnología”.