IPLAN, la empresa argentina líder en comunicaciones IP, en alianza con Lenovo, suma equipamiento y tecnología informática a través de una nueva línea de notebooks y desktops para sus clientes.
IPLAN apuesta a este negocio para ofrecer a sus clientes un servicio integral que garantice comunicaciones ágiles, dinámicas y el mejor equipamiento.
“Los clientes nos acercan sus consultas sobre tecnología y piden nuestro asesoramiento. Hoy en día, las empresas –en especial las pymes- necesitan de un traductor tecnológico e IPLAN cumple esa función, abordando el mercado de informática a partir de la alianza con Lenovo”, afirma Matías Figueroa, gerente de producto de IPLAN.
Junto a Lenovo, compañía tecnológica de reconocimiento internacional -formada cuando el Grupo Lenovo adquirió la División de Computadoras Personales de IBM- los clientes de IPLAN, pueden acceder a importantes ofertas para la compra de computadoras de primera marca.
"Una gran cantidad de empresas suele comprar equipamiento sin el correcto asesoramiento por lo que adquieren hardware a precios que están fuera de mercado y sin el soporte correspondiente para su puesta en marcha. Esto es algo que tuvimos en cuenta a la hora de seleccionar a los partners y a las marcas que comercializamos, no sólo analizamos las funcionalidades y características del equipamiento en sí, sino su logística, soporte, respaldo, garantía y todo aquello que forme parte de la postventa del producto", afirmó Pablo Ayala, coordinador de negocios de IPLAN.
IPLAN Telecomunicaciones desarrolló durante 2006, servicios de valor agregado que ayudan y simplifican la administración de los negocios. Entre éstos, lanzó servicios de videovigilancia y soluciones de e-commerce.