Seagate Technology anunció el próximo lanzamiento de su nueva línea de unidades rígidas Momentus.
Los flamantes sistemas combinan altas velocidades, encriptación de datos, y gran capacidad. Todo esto diseñado para la nueva generación de notebooks que requieren de estas características para así mostrar adecuadamente todo su poder.
Karl Chicca, vicepresidente señor y gerente general de Seagate comentó que "en la carrera por conseguir mayores estándares de calidad, seguridad, eficiencia y velocidad, nuestra compañía responde con nuevos productos que permiten nuevos niveles de performance, eficiencia energética, seguridad y durabilidad, hechos que facilitan seguir expandiendo nuestra necesidades en este nuevo estilo de vida digital".
Los nuevos discos duros son:
Momentus 7200.2
Considerado el disco duro más rápido y de mayor capacidad para notebooks del mundo, el Momentus 7200.2, de 2,5 pulgadas, cuenta con 8.2 MB de memoria caché, 160 GB de capacidad y una velocidad de 7200 RPM.
Estas características lo convierten en un equipo capaz de trabajar en servidores, estaciones de trabajos y notebooks. Adicionalmente soporta impactos y vibraciones y gracias a su sistema SoftSonic, la operación del disco es inaudible.
Momentus 5400.2 FDE
Creado para usuarios que requieren protección de sus vitales datos guardados en la notebook, este nuevo sistema encripta los archivos con tecnología AES de 128 bit, sin que eso resulte en una merma en la velocidad de operación disponibilidad de los datos.
De 2,5 pulgadas, el nuevo Momentus 5400.2 FDE cuenta con 8 MB de memoria caché, velocidad de rotación de 5400 RPM y se presenta en capacidades de 80 GB, 120 GB y 160 GB.
Este disco, de operación ultra silenciosa, también cuenta con sistema de borrado rápido de datos en caso de que deba retirarse de un equipo, tecnología de autentificación al momento del arranque del disco y tecnología de manejo de claves criptográficas.
Momentus 5400 PSD
El nuevo Momentus 5400 PSD fue creado para responder de manera más veloz a los habituales requerimientos de un usuario de notebook tradicional.
Gracias a su tecnología logra colocar en hibernación y despertar a una PC portátil hasta un 20% más rápido que un disco duro tradicional. Adicionalmente y debido a su tecnología PSD (Power Saving Drive), permite que las baterías de los equipos duren hasta un 50% más por su bajo consumo de energía, prolongando el tiempo de movilidad de la notebook.
Además, como resultado de su tecnología híbrida, el nuevo sistema utiliza una memoria caché interna no volátil que permite trabajar a altas velocidades y sin dejar operaciones en espera, lo que lo convierte en uno de los primeros discos duros del mercado preparados para trabajar con Windows Vista.
El nuevo disco Momentus 5400 PSD cuenta con 8 MB de memoria en caché, rota a 5400 RPM y se presenta en capacidades de 80 GB, 120 GB y 160 GB.
Otras tecnologías
A comienzos de este año, Seagate lanzó Momentus 5400.3, cuya capacidad de 160 GB se ve potenciada con la nueva tecnología de grabación perpendicular de datos, lo que permite entregar nuevos niveles de capacidad y disponibilidad.
Los nuevos equipos presentados completan la familia Momentus, convirtiéndose así en la más poderosa y variada de la industria para notebooks.