Dell informó los resultados preliminares correspondientes a su tercer trimestre del ejercicio fiscal 2007, con ingresos de $14.400 millones de dólares, una utilidad de operación de $824 millones y beneficios por acción de $0,30.
La compañía concluyó el trimestre con $11.600 millones de dólares en efectivo e inversiones. Al final del trimestre, los papeles comerciales totalizaron $236 millones de dólares.
La empresa suspendió su programa de readquisición de acciones a mediados de septiembre, por lo que sólo invirtió $335 millones para readquirir 15 millones de acciones, según reconoció en un comunicado.
Tal como se había anunciado, la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y la Comisión de Auditoría de la empresa están llevando a cabo investigaciones sobre ciertos asuntos de contabilidad e información financiera, incluso sobre la posibilidad de que se hayan hecho declaraciones erróneas en informes financieros de períodos anteriores.
La empresa ha recibido un citatorio asociado del Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York. Debido a las preguntas suscitadas en torno a las investigaciones en curso, la empresa no ha presentado el Modelo 10-Q para el segundo trimestre fiscal concluido el 4 de agosto del 2006 y no espera poder presentar a tiempo su Modelo 10-Q para el tercer trimestre fiscal concluido el 3 de noviembre del 2006.
En consecuencia, todos los resultados financieros descriptos deberán considerarse preliminares, pues están sujetos a cambio para reflejar cualquier corrección o ajuste necesario, o cualquier cambio que se identificare en los cálculos financieros antes de que la empresa esté en posición de completar esos documentos.
Además de eso, los resultados preliminares del segundo y tercer trimestre pudieran verse afectados por cualquier redeclaración financiera de períodos anteriores que se requiera como consecuencia de cualquier conclusión alcanzada por las investigaciones. No se ha determinado si van a necesitarse redeclaraciones de períodos anteriores.