Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, informó el lanzamiento de la nueva versión de Eset NOD32 Antivirus con completa compatibilidad con Windows Vista y además, con la incorporación de la tecnología Anti-Stealth, la cual es la encargada de detectar rootkits en forma activa.
Con esta nueva versión 2.7, Eset NOD32 continúa marcando las tendencias del mercado, ya que actualmente los rootkit son una de las amenazas de mayor preocupación entre los usuarios y empresas por su imposibilidad de detección por la gran mayoría de los software de seguridad actuales.
Además, el próximo lanzamiento público de Windows Vista y todo lo que esto conlleva, requiere que los productos de seguridad sean compatibles con dicho sistema operativo.
En estos momentos, la nueva versión se encuentra únicamente en el idioma inglés, pero su lanzamiento en castellano para todos los usuarios de habla hispana se realizará en breve.
Un rootkit es un código malicioso capaz de ocultarse al infectar un sistema, de manera tal que su presencia no puede ser detectada por los productos antivirus tradicionales.
Aunque Eset NOD32 ya era capaz de reconocer rootkits antes de que se instalaran en el sistema, con su nueva tecnología Anti-Stealth, el producto ahora puede ver a través de los cambios que el rootkit realiza en el sistema para no ser detectado, y descubrirlo para luego eliminarlo sin requerir acciones adicionales por parte del usuario.
Para más información acerca de este tipo de amenaza puede leer el siguiente artículo técnico preparado por nuestros especialistas: http://www.nod32-la.com/link.php?i=56