La "fintech" de servicios financieros contratará a 400 personas en el próximo año. Un fondo chino, un banco de inversión japonés, el fondo Golman Sachs y el grupo Soros, entre los aportantes de capital
A pesar de la incertidumbre económica, la firma de tecnología financiera Ualá anunció hoy que logró inversiones por US$ 150 millones, que serán destinadas a ampliar sus operaciones y contratar a 400personas. Ualá consiguió ese dinero -unos $ 9.000 millones al tipo de cambio actual- a pesar de que el balance de la compañía todavía aparece en rojo.
Los fondos pertenecen al gigante chino Tencent, al banco de inversión japonés Soft Bank, el fondo Goldman Sachs y el grupo Soros, entre otros.
Ualá es una firma liderada por el argentino Pierpaolo Barbieri que se inició como billetera virtual y ya tiene 1.300.000 usuarios.
Ya sumó el negocio de préstamos a usuarios de Ualá y la opción de invertir desde la cuenta virtual en un fondo común de inversión, similar al que ofrece Mercado Pago, que llegó al millón de usuarios.
Ya dio préstamos por 80 millones de pesos y en una semana logró que 100.000 usuarios abrieran una cuenta comitente para invertir en un fondo común de inversión que administra SBS.
Se estima que ya operan en la Argentina más de 200 firmas consideradas "fintech", la mayoría enfocadas en servicios de créditos y pagos electrónicos.