El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Brinda el aporte de energía necesario para poder afrontar la jornada, tanto en adultos como en niños. Por eso, para hacer más saludable aún esta comida, actualmente existen panificados 0% trans, disponibles en la panadería, que ayudan a llevar una alimentación más saludable, brindando la energía necesaria para enfrentar las actividades diarias.
Para tener una alimentación más saludable, es importante:
* Realizar ejercicio físico de forma periódica.
* Consumir todo tipo de alimentos, pero en forma variada y moderada
* Consumir productos alimenticios 0 % trans
* Acotar el consumo de alimentos altos en grasas, en especial saturadas
* Consumir una mayor cantidad de frutas, hortalizas, granos y cereales.
La panadería es fuente de innumerables delicias como ser el pan, las facturas, las galletitas, las tortas y demás placeres que las familias eligen a diario. Por eso, para continuar disfrutando de estas opciones, con el mismo sabor y textura, actualmente se encuentran disponibles ingredientes 0% trans que permiten elaborar estos alimentos, cuidando la salud, con el mismo gusto de siempre.
Para el Lic. Sergio Britos, Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Programa de Agronegocios y Alimentos,”es importante que quienes son las o los responsables de la alimentación familiar tengan en cuenta los beneficios de consumir productos 0 % trans para el cuidado de la salud. Contando con opciones de panificados saludables podrán sumarlos al desayuno y la merienda familiares y así colaborar para que todas las comidas del día sean sanas y nutritivas”.
Dentro de las recomendaciones de la pirámide nutricional actual, para llevar una alimentación equilibrada y una vida más saludable, junto con la realización de ejercicio físico, es importante consumir preferentemente y en mayor proporción, panificados, cereales y pastas, seguidos, en menor cantidad, por frutas y verduras, lácteos y carnes y por último grasas, aceites y dulces, con moderación.
En momentos en donde el ritmo de vida actual, puede modificar los hábitos alimenticios al dedicarle un menor tiempo a la cocina, elegir productos con menor contenido de grasas, es un paso importante para comenzar a llevar una vida más saludable.