Aspirinetas de Bayer incorporó información en braille a sus packs, con el objetivo de permitir a las personas no videntes un mejor manejo y accesibilidad del producto.
El sistema de lectura braille ya fue incorporado en el estuche de Aspirinetas de 98 comprimidos lanzado recientemente al mercado que, además, contiene 7 blisters de 14 comprimidos cada uno que facilitan el cumplimiento del tratamiento diario.
Esta iniciativa fue emprendida de manera voluntaria por parte de la compañía para generar un beneficio adicional a los consumidores de Aspirinetas no videntes o con dificultades en la visión, ya que en nuestro país no existe reglamentación por parte de los entes reguladores que obligue a la incorporación de la lectura braille en envases de productos.
Para llevar a cabo este proyecto la empresa contó con el asesoramiento de la Biblioteca Argentina Para Ciegos, entidad no gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo principal es contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad.
Louis Braille fue el inventor del sistema de lectura y escritura que lleva su nombre y que permitió a las personas ciegas o de baja visión tener un sistema de lectoescritura a través del cual puedan acceder al conocimiento y la educación.
En honor al nacimiento de su inventor (en 1809), el 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille. La fecha se conmemora desde noviembre de 2000, a partir de la iniciativa de la
Unión Mundial de Ciegos. (www.worldblindunion.org)