La firma norteamericana Palomar presenta en la Argentina un tratamiento de rejuvenecimiento profundo de rostro, cuello, pecho y manos que combina la aplicación de luz pulsada y dos tipos diferentes de láser. Puede incluirse además luz infrarroja para combatir la flacidez.
Este nuevo método de rejuvenecimiento se basa en el empleo alternado –en cada sesión- de un sistema de luz pulsada (LUX GTM) y de dos láseres diferentes y complementarios (LUX 1540 FractionalTM y LUX 2940 FractionalTM) desarrollados por Palomar. Así, cada luz actúa sobre una capa diferente de piel lo que permite entre 1 y 4 sesiones, eliminar arrugas, manchas de sol o de la edad, cicatrices, venas inflamadas, y otras patologías como rosácea y melasma.
La energía calórica suministrada por las diferentes luces penetra en las capas de la piel e inicia una acción regenerativa de los tejidos que deriva en el rejuvenecimiento de la epidermis. La piel recupera así la tonicidad y la suavidad perdida, ya sea por envejecimiento, exposición al sol, mala alimentación o tabaquismo, entre otros factores que deterioran su aspecto.
Específicamente, con cada emisión de luz pulsada el calor concentrado se encarga de encoger los vasos dilatados y disolver las células que crean el pigmento (que provoca la aparición de manchas). Por su parte, a través de la aplicación de ambos láseres se regenera colágeno, factor fundamental para alcanzar resultados duraderos en tratamientos de este tipo. Estas luces admiten regular la profundidad de la aplicación según lo requiera el caso de cada paciente, considerando que a mayor profundidad, mayor es la incentivación de producción de esta proteína.
Por otra parte, si bien la intensidad de la energía enviada es la más potente del mercado, el tratamiento contempla el uso de dispositivos de enfriamiento que mantienen baja la temperatura de la piel, y el paso de todas las luces se hace a través de un lente de zafiro (piedra que tiene la capacidad de absorber el calor). Esto garantiza sesiones más seguras y minimizan las posibilidades de inflamación, infección o quemadura.
Cientos de casos clínicos han reflejado la superioridad en los resultados tras el uso combinado de luces, y por eso en los últimos años se ha convertido en el tratamiento más revolucionario para el rejuvenecimiento tanto en EEUU como en Brasil, y varios países de Europa. En la Argentina, ya puede realizarse en el Centro Médico Sampietro del doctor Gustavo Sampietro, y en el consultorio médico del doctor Ezequiel Chouela.
La tecnología que hace la diferencia
La propuesta integra además las ventajas de dos tecnologías desarrolladas por Palomar, presentes en los láseres utilizados en Trilux.
Por un lado, el láser 1540 utiliza la tecnología Fraccionaria - que consiste en la emisión de microrrayos de luz que penetran en la dermis en forma de columnas, lo cual evita que el tejido sea tratado en forma masiva. Esto optimiza el proceso curativo y favorece la creación de tejido nuevo de manera más rápida.
Con el láser 2940, las líneas de luz que ingresan en la dermis lo hacen en forma de surcos que se entrecruzan simulando una grilla cuadriculada. Bajo el mismo concepto fraccionario, el calor vaporiza el tejido de forma selectiva dejando otro sano que ayuda a la reepitelialización. La superficie de tejido tratado es mayor, lo cual profundiza el tratamiento.