Este sábado, de 10 a 18, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en conjunto con la Fundación Cardiológica Argentina y con el apoyo de La Serenísima Danone, montará una carpa en Plaza Flores (Av. Rivadavia 6900) para llevar a cabo, de manera totalmente gratuita, la medición de los principales factores de riesgo cardiovascular (colesterol, hipertensión y perímetro de cintura).
Durante los sábados de mayo, se han instalado ya dos carpas en Parque Rivadavia (9/5) y Plaza Irlanda (16/5) y han sido un éxito. Mientras que mañana, 23/5 la carpa estará presente en Plaza Flores, (Av. Rivadavia al 6.900) y el último sábado, 30/5, se cerrará esta primera etapa de la campaña con una carpa similar en Plaza Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz).
23/5 → Plaza Flores (Av. Rivadavia al 6.900)
30/5 → Plaza Las Heras (Av. Las Heras)
Esta iniciativa forma parte de la campaña que está llevando adelante la SAC, con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón. Las Carpas cuentan además con el auspicio del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), junto con su rama hacia la comunidad, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre el alto riesgo cardiovascular que está asociado a un nivel elevado de colesterol en sangre. Aquellas personas con hipercolesterolemia tienen tres veces más riesgo de padecer un infarto que quienes mantienen sus valores de colesterol dentro de los parámetros establecidos. Este factor de riesgo origina el 33% de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo.