Desde el lanzamiento de Puregon Pen, su dispositivo tipo lapicera, en agosto de 2003, el laboratorio holandés Organon incrementó su participación en el segmento de fertilización asistida en un 50%, convirtiéndolo en la opción más recomendada por los especialistas en esta área.
Organon lidera el ranking de ventas de tratamientos de fertilización con hormonas recombinantes en Argentina con el 68% del mercado, un 11 % más que en el 2005.
Su crecimiento en la Argentina se encuentra en el marco del desarrollo sostenido a nivel mundial del laboratorio, que en 2006 festeja los más de 1 millón de bebés nacidos con la droga Puregon en los últimos 10 años.
La empresa holandesa logró que los tratamientos sean más simples y amigables, reduciendo los tiempos y haciendo que cada pareja tenga su tratamiento a medida.
Se trata de un dispositivo con forma de lapicera para la auto administración de la hormona folículo estimulante recombinante (rec-FSH), que se utiliza para inducir la ovulación. Dado que puede ser administrado por la misma paciente, disminuye considerablemente el dolor y el estrés producido por las inyecciones.
Además, permite dosificar la droga para que cada paciente reciba la cantidad justa de acuerdo a sus necesidades, lo que permite optimizar los costos del tratamiento.
Las hormonas recombinantes cuentan con ventajas significativas por ser productos puros sin contaminantes, no provenientes de materia humana, producidos con la última tecnología.