El sol es una de las primeras causas de envejecimiento. Produce manchas, arrugas y decoloraciones en la piel.
“El uso de protectores solares a la hora de tomar sol, ayudan a cuidar y proteger la piel. Sin embargo, a pesar de usar una buena protección, la piel sufre constantemente la pérdida de hidratación, tonicidad y brillo”, comenta la Cirujana Plástica y Especialista en Estética Griselda Seleme.
Para devolverle la humectación y la vitalidad a la piel, existen tratamientos que son aconsejables hacer luego del verano con el objetivo de mejorar su apariencia.
“Estos tratamientos están indicados para todo tipo de piel, no son invasivos y dan como resultado una piel visiblemente más fresca y joven” afirma Seleme.
Tratamientos:
• BOTOX: es ideal para lucir una piel fresca y saludable, y también evitar las líneas blancas que se forman al broncearse. La aplicación es rápida e indolora, sólo toma 10 minutos y el paciente puede retomar sus tareas diarias inmediatamente. Relaja los músculos para suavizar las arrugas y líneas de expresión del entrecejo, frente y las indiscretas patas de gallo. Es recomendable solicitar al médico que muestre el envase del producto que va a aplicar para asegurar que esté aprobado por las autoridades regulatorias.
•SURGIDERM: Es una una línea de rellenos de ácido hialurónico: SURGIDERM®. "El ácido hialurónico rehidrata la dermis desde el interior y no da grandes volúmenes sino que actúa como mecanismo de reposición de lo que piel pierde naturalmente, respetando las facciones y la expresión del rostro" explica la Dra. Seleme.
Es un relleno no permanente lo que le da al paciente la posibilidad de retornar al estado inicial de la zona tratada, a diferencia de otros rellenos que son permanentes cuyas complicaciones también son permanentes. Los rellenos son biodegradables y duran entre 9 y 12 meses.
La especialista destacó que, en la actualidad, "los mejores resultados se obtienen combinando los rellenos con tratamientos láser de última tecnología, como Thermage o Harmony Laser 360, que dan firmeza al colágeno existente y estimulan la producción de nuevo colágeno".
Thermage es un método revolucionario en el campo de la dermatología, un tratamiento ideal para darle a la piel un refresh y renovarla en profundidad. Ideal para borrar el cansancio, la flaccidez y recuperar el contorno facial. Es un tratamiento seguro, no-invasivo que suaviza, da firmeza, y modela la piel para brindar una apariencia naturalmente más joven, sin cirugías, sin inyecciones, sin reposo en una sola sesión. Es un complemento ideal para sumar a la aplicación de BOTOX.
El Harmony Laser 360 combina tres tecnologías y en solo 60 días logra una piel más tersa y joven. El tratamiento de rejuvenecimiento y resurfacing de la piel de Laser360 deja ver una piel de aspecto más radiante, joven y saludable desde adentro hacia fuera. Constituye una excelente herramienta para combatir en forma rápida, efectiva y no invasiva los síntomas más comunes del envejecimiento prematuro: el color, la textura y la firmeza de la piel en cara, cuello y escote. Trata las líneas finas, las arrugas y los cambios de color, (manchas y derrames) desde la profundidad de la piel y así genera una nueva apariencia revitalizada y duradera.