La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) continúa su reclamo para poder brindar prestaciones de diálisis a pacientes sin cobertura. El Ministerio de Salud sigue sin dar una respuesta acorde a las necesidades del sector.
A pesar del intenso reclamo de la ARD, el Ministerio de Salud de la Provincia continúa ofreciendo aumentos insuficientes para cubrir los gastos de los servicios. Frente a la falta de respuestas, los centros han decidido y comunicado vía carta a documento, facturar cada servicio a $375,00. De no estar de acuerdo, le pide al Ministerio que disponga el traslado de sus pacientes.
“El Ministerio sigue sin solucionar la necesidad de los miles de pacientes sin obra social que se ven afectados por este conflicto. En enero aceptamos la imposición de un aumento del 10% sobre el valor de Diciembre de 2007; se suponía que proseguíamos las negociaciones en busca de un valor acorde a las necesidades actuales. Sin embargo, siguen sin escuchar nuestro reclamo”, afirmó el Dr. Alfredo Casaliba presidente de la ARD.
A comienzos de enero el Ministerio decidió unilateralmente imponer un aumento de sólo el 10% para las prestaciones. En ese momento los Centros de Diálisis aceptaron sólo con la condición de volver a negociar. El sábado 31 de enero terminó el plazo acordado y no hay ofrecimientos nuevos que sean adecuados para afrontar los aumentos.
El aumento de los costos se debe, entre otras razones, a la inflación, al incremento de sueldos al personal de salud, el aumento del dólar, aumento de combustible, etc.