La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) se reunió con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, para dialogar sobre las prestaciones de diálisis. El Ministerio de Salud unilateralmente decidió imponer un aumento de sólo el 10% para las prestaciones.
Las autoridades gubernamentales dispusieron de un aumento insuficiente en el módulo o sesión de diálisis, fundándose en aparentes cuestiones de índole administrativa y legal completamente ajenas e inoponibles a la Asociación. El Ministerio sigue sin solucionar la necesidad de los miles de pacientes sin obra social que se ven afectados por este conflicto.
"El aumento no tiene nada que ver con los costos que manejan los centros. El valor real de la sesión tuvo un incremento del 32%, el ministerio pretende pagar solo el 10%. El problema es que la diferencia la tiene que asumir cada centro”, afirmó el Dr. Alfredo Casaliba presidente de la ARD.
El aumento de los costos se debe, entre otras razones, a la inflación, al incremento de sueldos al personal de salud, el aumento del dólar, aumento de combustible, etc.