El Instituto de la Obra Médico Asistencial (IOMA) inauguró hoy las instalaciones del nuevo Centro de Atención de La Plata, donde residen unos 250 mil de sus afiliados, con el objetivo de lograr mejor calidad en la atención, comodidad, rapidez y eficiencia.
En La Plata vive el 15 por ciento de los más de 1.700.000 afiliados que tiene IOMA en toda la provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la presencia de jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez; la esposa del gobernador y presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabollini; el ministro de Salud Claudio Zín; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y
legisladores, miembros del gabinete y autoridades provinciales.
El nuevo Centro está ubicado en calle 46 N° 916 entre avenida 13 y calle 14 y cuenta con amplias y modernas instalaciones.
A esto se suman los avances tecnológicos y en recursos humanos que permiten mejorar la accesibilidad, equidad y calidad de las prestaciones, al tiempo de brindar mayores comodidades a los beneficiarios y potenciar las condiciones de trabajo del personal
del Instituto.
"Los Gobiernos se conocen por los valores que representan", dijo el titular del IOMA, Javier Mouriño, quien consideró que "esta es la ratificación del compromiso de Daniel Scioli y su Gobierno con la solidaridad y los valores que representa este sistema solidario ejemplo en nuestro país".
En el nuevo local, que abrirá sus puertas al público el 5 de enero, los afiliados podrán autorizar medicamentos, prácticas y adquirir bonos de consulta, a través de 14 bocas de expendio que serán atendidas por más de 35 personas en el horario extendido de 8:30 a 18:30, de lunes a viernes.
El ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, ponderó el trabajo realizado desde la Obra Social y destacó que "estamos en la mejor obra social del país, porque es aquí donde se practica la solidaridad".
Por su parte, Mouriño, en cumplimiento de la modificación de los artículos 16, 17 y 18 de la Ley provincial 6282 Orgánica del Instituto de Obra Médico asistencial de la Provincia, entregó las credenciales de afiliados para el gobernador Daniel Scioli y su
esposa, haciendo lo propio con el intendente de La Plata Pablo Bruera.
"Ahora desde el más humilde trabajador de la provincia hasta el Gobernador y su familia tienen idéntica cobertura de salud", destacó Mouriño.