En el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, se inauguró un centro de atención temprana para el tratamiento de la artritis reumatoidea, una enfermedad que afecta al 1 % de la población.
La iniciativa surgió con el fin de ofrecer una respuesta anticipada para la problemática que rodea a esta patología.
De esta manera, los pacientes contarán con atención especializada, equipamiento médico adecuado y una franja horaria conveniente.
A cargo del centro se encuentran la Dra. Josefina Marcos y el Dr. Juan Carlos Marcos, quienes destacaron que se trata del primer espacio de estas características ubicado en la provincia de Buenos Aires.
El centro se ocupará también de la difusión a la comunidad de información actualizada sobre artritis reumatoidea.
El Hospital San Martín recibe pacientes de toda la provincia de Buenos Aires. Para solicitar un turno hay que comunicarse con el 0221-421-1190 interno 302.
Un diagnóstico precoz, una adecuada evaluación y un tratamiento oportuno pueden alterar el curso natural de la enfermedad con gran beneficio para el paciente, su entorno y la sociedad.
La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad reumática crónica de origen desconocido caracterizada por la inflamación de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico, es decir, de otros órganos como pulmón, corazón, por ejemplo.
Las mujeres son más frecuentemente afectadas que los varones en una proporción de 3 a uno.
La AR compromete la calidad de vida del individuo y la vida misma.