"El laboratorio ISDIN" tiene un plan de largo plazo en la Argentina", dijo Gabriel Donati, gerente general de ISDIN en la Argentina. En ese marco, la compañía espera ser uno de los dos principales laboratorios referentes en dermatología para 2013, en el mercado local, según lo anunció Donati en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
"El plan de negocios apunta a concentrar el 10.70% del mercado de dermatología medido en facturación en el plazo de cinco años", dijo el ejecutivo.
El laboratorio ISDIN tiene su sede central en Barcelona, España y en ese país es el líder en dermatología, concentrando el 9.2% del mercado medido en facturación. La firma ha comenzado un proceso de internacionalización reciente y le ha otorgado a la Argentina un lugar relevante dentro de su estrategia.
Si bien la filial propia opera desde 2005, desde la casa matriz decidieron reforzar la inversión en el mercado local, realizando su relanzamiento oficial en noviembre de 2008. Es en ese contexto que se destinarán €2 millones para los próximos dos años, según lo aseguró Donati.
El laboratorio apuntará a posicionarse en el segmento de Dermofarmacia, otorgándole un rol clave al canal de farmacias. Su objetivo es estar presente en los principales 500 puntos de venta en el corto plazo. Y los médicos dermatólogos también estarán dentro de su target.
La firma tiene previsto que su portafolio esté compuesto por un 70% de productos que correspondan al segmento OTC (de venta libre) y el 30% al segmento de venta bajo receta.
ISDIN nace para cuidar la piel con productos fiables y científicamente probados. Para investigar, desarrollar y comercializar productos innovadores para la piel. Para mejorar la calidad de vida de las personas. En 1975 los grupos internacionales Puig y Esteve, líderes en los sectores cosmético y farmacéutico respectivamente, pusieron en común su experiencia, solvencia y prestigio científico para crear una nueva compañía con foco en el sector dermatológico español.
Nuestro compromiso con la piel, la calidad de nuestros productos y nuestro modelo de negocio, basado en el establecimiento de una estrecha relación con prescriptores y farmacéuticos, son los puntos de encuentro entre ISDIN y los consumidores.
Actualmente, ocupamos una posición de liderazgo en el sector dermatológico español y tenemos una presencia significativa en otros ámbitos como la ginecología, la odontología y la pediatría. Además, el éxito alcanzado en España por nuestra compañía es la clave para la expansión a otros mercados de Europa y América Latina.