La flogger Agustina Vivero, conocida como Cumbio, será la cara de la campaña organizada por FUNDAMIND, para prevenir la transmisión del VIH en niños y adolescentes.
La campaña cuyo slogan es “Por un mañana sin niños con VIH, usa preservativos hoy”, comienza el próximo domingo -un día antes del 1º de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA - y se extenderá hasta el día 20 de diciembre. La acción prevé: intervenciones urbanas en las que se repartirán folletos de prevención, preservativos y se juntarán firmas para mejorar la atención de los niños y niñas con VIH.
Además de los folletos preventivos y de los afiches de vía pública, también se desplegará por la web, a través del sitio de FUNDAMIND, el fotoblog de CUMBIO -el más visitado del país-, y la red social Facebook.
Según el Presidente de FUNDAMIND, Lic. Gerardo Mitre: “Con el petitorio convocaremos a la sociedad, para reclamar a las autoridades responsables que los programas y el apoyo ofrecido a la niñez vulnerable, alcance a todos los niños y niñas que los necesitan en las comunidades y hogares afectados por el vih/sida, y que es central fortalecer el papel de las familias y/o cuidadores brindándoles apoyo material y social”.
FUNDAMIND es una ONG independiente, de desarrollo y sin fines de lucro que desde 1990, atiende, educa y asiste socialmente a niños, adolescentes y sus familias, afectadas por la pobreza y el VIH, promoviendo una cultura positiva de inclusión y no discriminación.
Actualmente, FUNDAMIND atiende gratuitamente a más de 250 familias en riesgo social; alberga a 40 niños vulnerables de 2 y 3 años en su Centro Materno-Infantil y realiza un extenso trabajo educativo y comunitario, en conjunto con universidades, gracias a la participación solidaria de un amplio equipo de voluntarios y al apoyo de empresas y organismos públicos nacionales e internacionales.