Un test de evaluación online destinado a los adolescentes y sus padres estará disponible en Internet para conseguir una detección preventiva de la bulimia y la anorexia. El test es impulsado por BACE, un centro especializado en el tratamiento de trastornos de la alimentación, que brinda la posibilidad a los adolescentes de completar el test en su página www.bace.com.ar.
Si bien no tiene valor diagnóstico, esta autoevaluación sirve como orientación para quien lo llena, si cree tener algún problema en relación a su cuerpo, la alimentación y/o el peso, transformandose de esta manera en una respuesta orientadora para las adolescentes.
"La intención no es determinar mediante este test si se tiene o no una patología, pero se puede tener una idea de si la joven puede estar padeciendo un trastorno de alimentación. Luego si quiere puede concurrir a una consulta con los correspondientes facultativos y/o especialistas", explica Edith Szlazer, directora médica de BACE.
Por otra parte, los padres pueden contestar un test online para tener una guía de la posible patología que pueda estar afectando a sus hijos. Y a partir de ello consultar a los especialistas de la institución. Szlazer puso de relieve que la detección temprana de la buliminia y la anorexia es fundamental para su curación.