El Grupo OMINT adquirió Consolidar Salud, que incluye la empresa de medicina prepaga, la Clínica Bazterrica y la Clínica Santa Isabel.
La decisión del Grupo Consolidar -hasta ahora propiedad del español Bilbao Vizcaya- es agrupar sus esfuerzos en la consolidación de los negocios de pensiones y seguros,
particularmente en AFJP, ART y Seguros.
Con esta adquisición, el Grupo OMINT -de la familia Villa Larroudet- continúa un sólido proceso de crecimiento desde su fundación hace más de 40 años.
A partir de ahora cuenta con más de 400.000 asociados y alcanza un 12 por ciento de participación de mercado, lo cual afianza su posicionamiento en el sector de salud.
La incorporación de las Clínicas Santa Isabel y Bazterrica, que se suman a la Clínica del Sol y las Clínicas Odontológicas, también se alinea a los planes de expansión y mejora de la infraestructura sanatorial.
En los próximos meses se prevén inversiones que llevarán a la Clínica Bazterrica al primer nivel de calidad médica y que consiste en la actualización tecnológica de áreas esenciales como quirófanos y terapia intensiva entre otras, y la remodelación
completa de las habitaciones, se indicó en un comunicado.