El Dr. Isaac Jakter, médico por la Universidad de Uruguay, fundador y director de la clínica Jakter, en Montevideo, trae a Buenos Aires un nuevo tratamiento anti envejecimiento.
El tratamiento Jakter Antiaging es una especialidad médica clínica y un campo de investigación científica. Apunta a la detección temprana, prevención, tratamiento y reversión de la involución que se produce con el envejecimiento, mejorando así la calidad y buscando prolongar la expectativa de vida en el ser humano. Cuenta con una experiencia profesional avalada por miles de pacientes tratados desde 1982 a la fecha; sumando a ello múltiples cursos de post-grado, congresos y seminarios de nivel internacional.
La medicina Jakter Antiaging no es un único tratamiento indiferenciado para todos los pacientes por igual. Como primer paso, hay que hacer un diagnóstico exhaustivo, fundamentalmente de los biomarcadores del envejecimiento, para evaluar al paciente y así poder apreciar su estado biológico.
El tratamiento Jakter Antiaging es personalizado y se basa en cuatro pilares:
a) Nutrición Antiaging: la cual mantiene los niveles de insulina bajos en sangre y además, entre otros aspectos novedosos y positivos, estimula la producción de hormonas naturales, los buenos eicosanoides, que son fundamentales para el tratamiento antienvejecimiento.
Los objetivos de la nutriantiaging son: maximizar los resultados de la terapia hormonal, prevenir enfermedades y estimular la función inmunitaria.
b) Ejercicio: tanto el cardiovascular y el de flexibilidad como el entrenamiento de resistencia, que busca aumentar la masa magra a expensas del tejido adiposo.
Los objetivos del ejercicio son reducir la grasa corporal, aumentar la resistencia ósea, mejorar la apariencia corporal, mejorar la salud cardiaca e incrementar la expectativa de vida.
c) Nutracéuticos: ayudan a corregir el déficit nutricional que impacta profundamente en la salud. Muchos estudios a nivel mundial relacionados con la alimentación revelan una ingesta sub-óptima de muchos micronutrientes.
Algunas dietas sanas requieren de una suplementación con vitaminas, minerales, antioxidantes, condroprotectores articulares, anti-AGES (Advanced Glycation Endproducts) y potenciadores de la función neurológica.
d) Optimización Hormonal: es sin lugar a dudas el aspecto más novedoso en lo que a anti aging se refiere no solamente en Argentina sino también en el resto del Cono Sur. La optimización hormonal ayuda a recuperar un estado saludable, balanceado endocrinológicamente, de tal forma que el organismo pueda volver a funcionar en forma óptima, como solía hacerlo en la juventud.