El partido bonaerense de San Fernando lanzó oficialmente el plan Fonoturno, destinado a que los más de 160.000 habitantes de este distrito puedan solicitar por teléfono los turnos para todas las consultas y prácticas médicas que se realizan en los 17 Centros de Salud de la zona, de modo de evitar las clásicas colas interminables que en ocasiones se iniciaban desde la madrugada.
Las especialidades para las que podrán reservarse turnos vía telefónica son tocoginecología, pediatría, médicos de familia, obstetricia, generalistas, psicología y odontología.
El proyecto tiene como característica principal la instalación de terminales computarizadas en todos los Centros de Atención Primaria de Salud, que comprenden 17 establecimientos de primer nivel de atención, y que funcionan en red con la Secretaría de Salud Pública.
Este sistema permite obtener turnos desde cualquier teléfono, así como también desde las unidades sanitarias, a través de una red tecnológica de avanzada y comunicación on line. Para acceder a este servicio es hay que llamar al 0800-888-5566