Los Centros de Salud Santa Rosa y Barrio Marina ya funcionan en un nuevo edificio ubicado en la calle Berlín 3870, Castelar sur, Morón.
Según un comunicado de la Comuna, el edificio es más amplio y está mejor equipado que las anteriores sedes para ofrecer asistencia sanitaria gratuita y programas de prevención.
Cuenta con tres consultorios, un salón de usos múltiples, un vacunatorio y enfermería. Además de clínica médica, se atienden ginecología y obstetricia, pediatría, enfermería y nutrición, en el horario de 8 a 16 horas.
Este nuevo edificio funciona en un espacio cedido en comodato por 10 años por la Sociedad de Fomento Santa Rosa. Las tareas de pintura, refacción y equipamiento del nuevo edificio estuvieron a cargo de la comuna.
Tanto el Centro de Salud Santa Laura como Barrio Marina eran también sedes de sociedades de fomentos en las que se llevaban a cabo actividades comunitarias y culturales.
La atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) - que forman parte del Sistema Unico Municipal de Salud (SUMS) - se orienta a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades.
Están ubicados en distintos puntos del partido, con amyor presencia en las áreas más vulnerables y con mayores urgencias, y constituyen el primer nivel de complejidad del sistema de salud de Morón y trabajan articuladamente con el resto de los componentes del sistema sanitario de la zona, basados en los principios de gratuidad, universalidad, accesibilidad y equidad.