BioProcrearte, institución dedicada a la recolección, procesamiento, criopreservación y almacenamiento de células madre de la sangre del cordón umbilical, estará presente en la Expo Futura Mamá y Bebé 2008, donde, su director de Laboratorio, Orlando Etchegoyen, dará dos conferencias sobre las últimas técnicas y desarrollos para la obtención de células madres y cuáles son sus beneficios para el futuro. La primera charla será el viernes 4 de julio a las 18.30 y la segunda, el domingo 6 de julio a las 17.
“Actualmente las células madres son criopreservadas para tratar afecciones de la sangre, como la leucemia y otras, pero en un futuro podrían utilizarse en terapias para tratar enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las células madres del cordón umbilical pueden salvar la vida de un niño en el futuro o de algún familiar, ya que puede haber compatibilidad entre ellas”, comentó Etchegoyen.
“Estas células genéticamente únicas son un seguro biológico para la salud de un hijo, ya que tienen aplicaciones actuales y potenciales en un futuro”, culminó.
BioProcrearte es un banco de células madres surgido como un área de especialización de PROCREARTE, la Red de Medicina Reproductiva y Molecular más grande de Latinoamérica y la de mayor crecimiento en los últimos 10 años en Argentina, lo que ofrece a los padres, la seguridad y el respaldo de una Institución reconocida nacional e internacionalmente