El Instituto Médico de Especialidades (IMDE) contará con 29 puestos para diálisis y equipos de tecnología de última generación, además tendrá una sala de actividad física y una de recreación para los más de 170 pacientes que podrá atender por mes dado que inaugura en Lanús una nueva sede.
El Instituto, integrante de la agrupación Nefrología Argentina, estará equipado con tecnología de última generación y continuará trabajando en actividades que no hacen sólo al tratamiento dialítico sino también al bienestar integral del paciente. Contará además con dos salas equipadas, una para realizar actividades físicas y otra para actividades recreativas.
El Centro Médico tendrá 3 salas de diálisis distribuidas con 23 puestos generales, con uno para ingreso de pacientes y otras dos salas con 6 puestos de aislamiento de acuerdo a patología.
Nefrología IMDE, es parte de Nefrología Argentina Agrupación de Colaboración, una Institución que cuenta con más de 10 Centros de diálisis con más de 600 pacientes en Capital y Gran Buenos Aires.
Al igual que los otros lugares de Nefrología Argentina, IMDE contará además con consultorios de Salud Renal, dentro y fuera de los Centros, para realizar prevención de enfermedades y en los diabéticos, hipertensos, etc. grupos de alto riesgo, implementar los controles, las medidas higiénico dietéticas y los tratamientos para retrasar el avance de la insuficiencia renal al tratamiento dialítico.
Esta Institución además colabora con el Municipio de Lanús a través de sus Hospitales brindando más de 50 diálisis agudas de promedio mensual en lo que va de este año, sin cargo, además de las consultas e ínter consultas de la especialidad.