Badante, la primera empresa de acompañantes de salud, para asistir a personas y familias en situaciones de enfermedad fue presentada en el país, creándose de esta manera un nuevo concepto de servicio en nuestro país que profesionaliza una especialidad de apoyo clave en el área de salud.
Este servicio, totalmente innovador en el país, ofrece una respuesta a la necesidad de numerosas personas y familias que, insertos en la vorágine laboral, no pueden acompañar a sus seres queridos en momentos en los cuáles requieren su atención. De esta manera, la familia no tiene la necesidad de recurrir a recomendaciones de personas que no conoce, no están capacitadas o no tienen ningún tipo de respaldo institucional para resolver el problema cuando este se presente.
“Apuntamos a concientizar a la sociedad argentina, de estar prevenidos y protegidos ante posibles urgencias o necesidades que requieran atención personalizada. Hasta ahora, no había ninguna institución ni prepaga que ofreciera este servicio. Ante una eventual internación, los diferentes centros asistenciales brindan una atención directa e idónea por parte de sus equipos médicos a las personas en situación de enfermedad. No obstante, el sentirse acompañado es imprescindible para una completa recuperación”, explicó Nicolás Russo, director de Badante.
Este sistema surge como respuesta y respaldo ante necesidades aparecidas en los tiempos modernos que vivimos, buscando asegurar anticipadamente un servicio y atención profesional destinada a personas que lo requieran, ya sea asistidas en hospitales, sanatorios o su propio domicilio, a través de bajos costos, con modalidad prepaga.
Los acompañantes en salud son entrenados para asistir y contener al enfermo y a su entorno familiar, no sólo física sino psicológicamente. Para ello, están capacitados por médicos, psicólogos y terapistas ocupacionales, para apoyar integralmente al paciente, interpretando correctamente las instrucciones aportadas por el o los médicos tratantes.
Bajo la modalidad de sistema prepago, la Compañía estima alcanzar 5.000 afiliados para fin de año, duplicando esta cifra durante el año 2007. En el transcurso del año se emplearán a 60 personas, duplicando esta cantidad en el 2007. La cobertura del servicio se concentra inicialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Informes al: 0810-122-4600 ó www.badante.com.ar.