Charlas gratuitas sobre educación sexual - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Charlas gratuitas sobre educación sexual
19 de marzo de 2008
Con motivo del comienzo del ciclo escolar, “Cuidarte es Quererte”, una campaña de responsabilidad social empresaria de Bayer, anuncia la reapertura, a partir de abril, de su programa de charlas gratuitas en colegios secundarios de todo el país. Estos encuentros tienen como objetivo concientizar a los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos existentes y la importancia de una procreación responsable. Para mayor información o pedido de las charlas, comunicarse vía telefónica al (011) 4762-7842 o bien visitando el sitio web de la campaña www.cuidarteesquererte.com.ar.

Dinámicas de las charlas
La duración de la charla es de aproximadamente 1 hora y consiste en:
1. Proyección Video Disparador (aprox. 20 minutos) con un contenido didáctico–pedagógico para informar a los alumnos acerca de todos los métodos anticonceptivos que existen en nuestro país y mitos y verdades acerca de ellos.
2. Preguntas y Respuestas: para eliminar todas las dudas. En algunos casos se observa que el auditorio se siente intimidado a formular las preguntas, entonces se utiliza el recurso didáctico del buzón y las mismas se formulan en forma anónima.
3. Cierre- Entrega de Folletos: Al final de la charla, se entregan folletos: “Cuidarte es Quererte, Informate sobre Anticoncepción” con la descripción de los métodos anticonceptivos, y sobre mitos referidos a la píldora anticonceptiva.

El laboratorio Bayer, a través de su unidad de negocios Bayer Schering Pharma, desarrolla hace más de quince años, la campaña de responsabilidad social empresaria “Cuidarte es Quererte”.

El programa tiene como objetivo concientizar a los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos que existen y la importancia de una procreación responsable. Este año la campaña se extiende y suma nuevas actividades destinadas a la mujer y a la familia en general.