En la batalla anticelulitis, la dermatología ha avanzado notablemente al ofrecer opciones cada vez más efectivas, que generan resultados no solo desde el exterior de la piel, sino también desde el interior del cuerpo, con tratamientos combinados vía oral y tópica. Se estima que más del 90% de las mujeres sufre de esta afección, sin importar la edad ni el peso.
La celulitis se desarrolla a partir de alteraciones fisiopatológicas que afectan principalmente a la capa dérmica de la piel. Como consecuencia, se produce la formación de pequeños nódulos diseminados en los muslos, glúteos, cadera, abdomen y, en menor medida, en brazos y cintura. El resultado es una piel que pierde elasticidad y suavidad, apareciendo el característico aspecto poceado conocido como “piel de naranja”.
Existen varios factores que determinan la aparición de celulitis, que afecta principalmente a la mujer, aunque no es un fenómeno exclusivo de ella.
- Hormonales: pubertad, embarazo, menopausia, etc. El aumento de la actividad estrogénica provoca una modificación del reparto y volumen del tejido adiposo, que favorece el cúmulo de grasa.
- Factores congénitos: Mujeres y hombres con antecedentes familiares de celulitis tienen una mayor disposición a padecerla. Por eso, muchas personas tienen celulitis sin ser obesas.
- Factores alimentarios: Los malos hábitos pueden provocar una deficiente eliminación de lípidos, prótidos y glúcidos, además de trastornos digestivos que interfieren en la correcta eliminación de desechos y toxinas.
- Estilo de vida: vida sedentaria, tabaco, alcohol, ropa ajustada.
- Factores psicológicos: El cansancio, el nerviosismo, la ansiedad y el estrés en personas que padecen alteraciones circulatorias favorecen el proceso de formación de celulitis.
Dentro de las alternativas para mejorar el aspecto de la piel con celulitis, los medicamentos fitoterápicos han demostrado ser una opción ideal y efectiva por contener principios activos que actúan sobre los tejidos involucrados (microcirculación, tejido conectivo y graso).
El tratamiento combinado (comprimidos + gel crema) desarrollado en base a diferentes extractos fitoterápicos y otras sustancias que trabajan activando los recursos biológicos de la piel desde el interior del organismo y los mecanismos celulares de la dermis desde el exterior, son la más novedosa y efectiva opción para salir del laberinto de la celulitis.
Consejos para prevenir la aparición de celulitis
Gimnasia: se recomienda hacer ejercicio moderado diariamente, porque favorece el tono y la vitalidad muscular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada en las células adiposas.
Sauna: en sesiones intercaladas con duchas de agua fría.
Masaje o hidromasaje: drenaje linfático, circulatorio, y los relajantes de espalda y piernas.
Dieta equilibrada: beber mucha agua y evitar el consumo excesivo de alcohol, productos de conserva, comida chatarra etc.
Para conocer más acerca de la celulitis podes visitar: www.cvpcellulite.com.ar.